Triple presencia sanjuanina en el motociclismo español

El Circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia será escenario de la segunda fecha del Campeonato de España de Superbike. Tres motociclistas sanjuaninos serán de la partida, tal es el caso de Facundo Mora y Nazareno Gómez en Superbike Junior, y Mateo Bongiovanni en Promo 3. Todos ellos, integrantes del programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes.

La apertura del certamen fue el pasado 2 y 3 de abril en el Circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera.

Facundo Mora se ubicó 17° y 21°, en la primera y segunda carrera respectivamente. Dentro de la clasificación de la Challengue Yamaha, quedó octavo el sábado y séptimo al día siguiente. El piloto sanjuanino corre con una moto Yamaha y lleva el número 24.

Con la Kawasaki N°64 dentro del Superbike Junior, Nazareno Gómez finalizó 27 en la primera competencia y en la siguiente ocupó el puesto 29. En la Challenge Kawasaki, el día sábado fue 15° y el domingo 17°. Gómez compite con la moto del Quaresma Race Team.

Mateo Bongiovanni abandonó la carrera inicial y en prueba siguiente terminó en la posición número 25. En (Promo3) fue 6°. Esta categoría junto a Premoto3, compartieron la pista española.

Este jueves se realizan en Valencia pruebas libres y mañana se realizan los entrenamientos oficiales. Son dos clasificaciones y dos carreras por categoría para el próximo fin de semana.

Cómo se preparan y las expectativas de los tres pilotos sanjuaninos

Facundo Mora: “Nos preparamos bastante bien, entrenamos bastante en moto, y nuestro objetivo es estar adelante peleando en el top 10, estamos muy contentos con el entrenamiento no oficial y mañana salimos a registrar los primeros tiempos oficiales. Estamos preparados para esta carrera”.

Nazareno Gómez: “Me encuentro en Valencia probando un circuito nuevo, hoy salimos a la primera tanda no oficial y quedé conforme. También conocí el circuito caminando la pista. Es un circuito bastante técnico, el cual debo seguir conociendo. Estoy bien físicamente y con buenas expectativas para el fin de semana”.

Mateo Bongiovanni: “Para esta fecha nos venimos preparando bien, mucha moto y gimnasio. También la preparación en mental, porque nuestro objetivo es estar en el podio. Me toca conocer el circuito y seguir aprendiendo”.

Entradas relacionadas