Mateo Maldonado se prepara para otra competencia de alto vuelo: la «Semana Olímpica Francesa”

Luego de competir en el trofeo Princesa Sofía en Palmas de Mallorca en España, Mateo Maldonado se prepara junto a la flota de la Federación Argentina de Yachting (FAY) para representar al país en la 53º Semaine Olympique Française, segunda cita clasificatoria para los JJOO París 2024 y que reúne a los mejores regatistas del mundo, la élite de la vela olímpica estará en Hyères, Francia del 25 al 30 del corriente mes.

Será la segunda gran cita del calendario olímpico, que contará con veleristas procedentes de más de 50 países, con 650 competidores inscritos, incluidos los mejores regatistas olímpicos del mundo, harán de la prueba de Hyères una edición excepcional.

Mateo participará en Clase ILCA 7, junto a Facundo Olezza, Francisco Guaragna, Juan Pablo Cardozo, Andrés Cloos y Agustín Vidal, quienes integran la flota argentina en esta clase. Además representarán al país en 470 mixto: Francisco Renna-María Belén Tavella; en clase 49er FX: María Sol Branz-Cecilia Carranza; en Formula Kite masculino: Juan Francisco Ferrández; en Laser Radial (ILCA 6): Lucía Falasca y Luciana Cardozo y en Naca 17: Santiago Lange-Victoria Travascio, Mateo Majdalani-Eugenia Bosco y Teresa Romairone-Dante Cittadini.

“Empezamos a entrenar luego de una semana de entrenamiento y descanso en Valencia, un poquito para recuperar después del “Princesa Sofía” y teníamos un par de cositas para mejorar. Ya estamos en Francia para empezar el lunes (25 de Abril) la Semana de la vela francesa”, comentó Maldonado desde Hyères, en la costa del mar Mediterráneo.

Entradas relacionadas