Mateo Maldonado completó la Semana Olímpica Francesa

La Semana Olímpica Francesa en Hyères – Toulon, en Francia, a orillas del Mar Mediterráneo, tuvo su definición en la jornada de este viernes y que reunió durante cinco días de competencia a la élite de la vela olímpica, con más de 650 participantes de 50 países en 10 clases de deportes de vela.

Entre ellos el sanjuanino Mateo Maldonado, velerista del equipo argentino e integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, que siendo juvenil se midió con los mayores en la competencia más importante del yachting Mundial, que va definiendo las clasificaciones a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En Clase ILCA7, el sanjuanino disputó las hoy dos regatas para finalizar la competencia. Fue su mejor día de competencia, integrando la flota de bronce se quedó con un 16º y un 17º puesto en su flota, y de esta manera ocupó el puesto 113º de la clasificación general.

Argentina se encuentra en crecimiento y busca acercarse al primer nivel mundial que ostentan los europeos, y competir en el primer nivel les da a nuestros veleristas la gran chance de mejorar su nivel. Mateo siendo juvenil, busca sumar regatas con los mejores para seguir creciendo y consolidar su posición en nuestro país, donde es considerado uno de los mejores juveniles de nuestro país y por ello integra la flota argentina en este tipo de competencias.

Ahora el regreso a nuestro país para buscar el financiamiento necesario para continuar compitiendo a nivel internacional, ya que las próximas competencias demandan gastos que por ahora, sin la bocanada de oxígeno que otorgan nuevos anunciantes, se hará muy difícil su participación en lo que resta de la temporada.

Entradas relacionadas