«Empecé por diversión, después se convirtió en un hobby y hoy se volvió profesional». Así resumió Martina Farías su incursión el skateboarding, la disciplina que la llevó a meterse en el lote de cinco deportistas sanjuaninos que competirán en los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022.
La joven de 15 años contó que comenzó este deporte cuando tenía diez porque a su hermana le regalaron un skate y no lo utilizaba. Ella sí le sacó provecho a la tabla y los frutos no tardaron en llegar, porque empezó a entrenar de manera tan constante que la disciplina se metió de lleno en su vida.
Sobre su participación en la cita rosarina, Martina expresó que «me siento muy emocionada y orgullosa de ser parte de la delegación argentina y me motiva mucho conocer otras provincias». Además, dijo que «desde muy chica soñé poder representar al país y el próximo objetivo es conseguir un podio».
Por último, la joven aseguró que «el skate en mi vida es muy especial porque me enseñó a superar miedos y obstáculos, como los golpes y caídas».
Mirá el video
Galería de fotos