Luciano y Daiana Frías, en lo más alto del triatlón catamarqueño

Con la presencia de 120 competidores de La Rioja, Tucumán, Salta, San Juan, Mendoza, Córdoba y Catamarca se concretó este domingo el Triatlón Pirquitas en Aguas Abiertas y su cuarta fecha del Campeonato Regional. El evento deportivo en su instancia nacional se desarrolló en el dique Las Pirquitas, en tanto que el ciclismo de ruta y maratón se concretó en la Villa de esa localidad.

Allí, una vez más, los hermanos Luciano y Daiana Frías brillaron y dejaron al triatlón sanjuanino en lo más alto, en la previa de lo que será la participación de ambos en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Luciano impuso condiciones desde el inicio de la competencia sprint y se adjudicó la modalidad sprint de su categoría (Juniors 16-19 años) con un tiempo de 1:08:19. Fue seguido por Ulises Vergara y Mateo Corbalán.

Por su parte, Daiana cantó victoria con una gran contundencia en Juniors 16-19. La joven sanjuanina registró un tiempo 1:18:01 y le sacó casi catorce minutos a su inmediata perseguidora, Candela García.

Entradas relacionadas