Los tres pilotos sanjuaninos completaron la segunda fecha en Valencia

El Circuito Ricardo Tormo de la ciudad de Valencia fue escenario de la segunda fecha del Campeonato Superbike de España. Tres motociclistas sanjuaninos fueron de la partida: Facundo Mora y Nazareno Gómez en Superbike Junior, y Mateo Bongiovanni en Promo 3.

Mateo Bongiovanni finalizó las competencias en el puesto 9 y 7, respectivamente. Si bien a lo largo del fin de semana surgieron algunos inconvenientes se pudieron salvar y seguir adelante . “Fue positivo porque de cada uno de ellos aprendemos algo nuevo y esto nos da más ganas de seguir adelante en un campeonato de este nivel. Ahora toca revisar donde cometimos errores y prepararse para Estoril la próxima fecha ”.

Por su parte, Facundo Mora, después de un sábado finalizando en el puesto 15 a bordo de la moto Yamaha, era consciente de que tenía el ritmo para demostrar el domingo que podía sacar un buen resultado.

Tras una buena largada, Facundo se prendió en el segundo grupo siendo protagonista y, a base de ser consistente en cada vuelta, llegaba en la vuelta 8 a ubicarse en el puesto 11 para pelear por un mejor resultado pero sufrió una caída que lo dejó con las manos vacías.

Saldo positivo a pesar de todo porque dio un gran paso de Jerez en la primera fecha a esta de Valencia, obtuvo el sábado su primer punto de la temporada y fue encontrando buenas sensaciones en cada salida a pista.

Por último, también en la categoría SBKJunior, Nazareno Gómez terminó en el P22 mejorando la performance del sábado a bordo de la moto del equipo Quaresma Racing Team.

Balance positivo para Nazareno, que fue progresando a lo largo del fin de semana en un circuito que no conocía. “Me sentí muy bien, este domingo pude mejorar más e ir con grupo y hacer adelantamientos», expresó.

Fuente: Gentileza Corazón Fórmula Uno

Entradas relacionadas