Las Panteras abrirán el Mundial frente a China

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, tiene fixture confirmado para la primera ronda del Campeonato del Mundo en Polonia y Países Bajos, y el primer rival será China, una de las potencias, el 25 de septiembre en la ciudad de Arnhem.

Las argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro y con la sanjuanina Candelaria Herrra integrando los últimos planteles, serán parte del Grupo D que se disputará en Arnhem, Países Bajos, junto a China, Brasil, República Checa, Colombia y Japón.

Según dio a conocer hoy la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la apertura será ante los dos rivales más duros del grupo: China, el domingo 25 de septiembre a las 9.00 (hora de nuestro país), y Brasil, el lunes 26 a las 13.30.

Después, Las Panteras se medirán ante República Checa el miércoles 28 a las 13; frente a Colombia (el viernes 30, a las 13) y el cierre será el domingo 2 de octubre ante Japón, a las 9.15.

La primera fase del Mundial enfrentará a todos contra todos en cuatro zonas, Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la segunda etapa a disputarse en Rotterdam y Lodz. Allí, los equipos se reagruparán en dos zonas de 8 en las que se evitará que se repitan partidos de la primera fase. Cada equipo jugará cuatro partidos y los mejores 4 de cada zona avanzarán a cuartos de final. A partir de esa instancia, se jugará a eliminación simple rumbo a las finales.

Entradas relacionadas