Lara Méndez, en lo más alto del podio

La tiradora sanjuanina Lara Méndez se quedó con el primer puesto en la categoría M Junior en el marco del 162° aniversario del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, provincia de  Santa Fe.

Se vivieron dos jornadas con los mejores tiradores del país, de rifle y pistola de aire; precisamente en esa especialidad, la deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan se presentó con expectativas de superar su puntaje y aprovechar su nueva pistola.

Respecto a su experiencia en Santa Fe, Lara comentó que «que no iba con la sensación de ganar el primer lugar; lo que más me emocionó fue que tiré bien y que superé mi puntaje, que era mi objetivo. Esa alegría de saber que hice lo que más puede en poder superarme,  me bastó. Cuando terminé de tirar, no me importó saber el puntaje de los demás, sino que me quedé contenta de saber lo que había logrado. Y después cuando me enteré, fue también otra alegría inmensa de saber que había logrado estar primera en el podio».

Respecto de este presente, Lara contó que «actualmente estoy con una pistola nueva así que ése es mi puntaje máximo con ella (531); con la que tuve anteriormente llegué a los 539 puntos.

Obviamente que tengo que seguir trabajando para seguir mejorando; tengo muchas cosas que corregir debido a que todavía no la he adaptado al 100% a mí. Debo corregir el agarre que me perjudica y al no estar bien tengo errores”, comentó la tiradora.

Resultado final del torneo:

1ª Lara Méndez (San Juan) 531 puntos

2ª Victoria Luna (Catamarca) 527 puntos

3ª Giana Bracamonte (Córdoba) 522 puntos

Además, Lara Méndez finalizó en el 11° lugar de la clasificación general incluidos hombres y  mujeres.

Todas las pruebas se disputaron sobre Blancos Electrónicos, y los resultados individuales son tomados en cuenta para el ranking YOG del corriente año y para el ranking 2022 de la Federación Argentina de Tiro.

Entradas relacionadas