Juan Cruz Roca fue top ten en la final del TR Junior

Franco Beatini ganó la final del Top Race Junior en el autódromo de Viedma, escenario de la tercera fecha de la temporada. Luciano Van Doorn y Carlos Guttlein completaron el podio.

El único sanjuanino de la categoría, Juan Cruz Roca, se metió entre los diez mejores y fue séptimo en la final, luego de la rotura del motor y un problema eléctrico que lo dejaron sin clasificación y sprint el sábado.

En el arranque, Beatini prevaleció en el pique por sobre Federico Montans y se hizo con la punta, mientras que Martín Bailo se acomodó tercero, pero recibió un toque de Marcel Bonnin que lo mandó a la tierra arada. En tanto, Guttlein y Adrián Ciocci peleaban por la cuarta posición.

A pesar del incidente, Bonnin se mantenía tercero y se iba encima de Montans, a quien lograba superar. Adelante, Beatini aprovechaba la lucha de sus rivales para edificar una luz de ventaja y más atrás, Van Doorn escalaba y se convertía en el nuevo quinto.

Con 16 minutos por correr todavía, Montans lo tocaba de atrás a Bonnin en la última horquilla del trazado y ambos se retrasaban. En tanto, el uruguayo recibía una penalización box por el incidente que tuvo con Bailo en el comienzo de la final.

En el segundo pelotón, la batalla estaba por el quinto puesto, donde Matías Montero aguantaba los embates de Agustín Joseph. Con el líder escapado, Guttlein, Ciocci y Van Doorn pugnaban por subir al podio.

A 10 minutos para la bandera a cuadros, Ciocci se iba a afuera y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad, aunque el piloto de Pilar podía volver a la cinta asfáltica. La carrera se relanzó instantes después y Beatini mantuvo la vanguardia, seguido por Van Doorn y Guttlein.

Más atrás, Julieta Gelvez hacía un trompo que le dejaba lejos de la fila india. En el epílogo de la prueba, la acción estuvo fuera del podio, porque Ciocci recuperó ritmo y relegó en gran manera a Joseph y Montero, quienes luego protagonizaron un toque que retrasó al de Canning.

De forma contundente, Beatini hilvanó su tercera victoria consecutiva, escoltado por Van Doorn y Guttlein. Ciocci arribó cuarto después de dejar atrás a Marco Silva, que cayó en el clasificador antes de la bandera a cuadros.

El top diez lo completaron Bailo, Joseph, el sanjuanino Juan Cruz Roca, Valentina Funes, Silva y Montero.

Con estos resultados, Beatini se escapa en el campeonato con 89 puntos, secundado por Joseph, con 58 y Bonnin, con 51 unidades. La cuarta fecha del Top Race Junior será el próximo 15 de mayo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Entradas relacionadas