Gonzalo y Franco Molina se ponen a punto en Santiago del Estero

Los hermanos sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina se encuentran en Santiago del Estero entrenado con la selección argentina de BMX y hablaron sobre la fecha panamericana que San Juan albergará a principios de mayo en el Club Bicicross.

Ambos fueron convocados por parte del cuerpo técnico para integrar una concentración grupal, cuya importancia es muchísima teniendo en cuenta los desafíos venideros.

La cita en el club de Rawson, del 7 y 8 de mayo próximo, será uno de los eventos importantes del calendario argentino. Sumado a ello también estará el Campeonato Argentino 2022. Y las demás competencias en la que cada ciclista dirá presente.

A continuación, las declaraciones de los sanjuaninos.

-¿Cómo llegan a esta concentración junto a la selección nacional?

-Venimos entrenando a full. Esto es como un comienzo de año para nosotros, porque lo del año pasado terminó tarde por la pandemia. Y ahora en mayo, en San Juan, comienza toda la temporada 2022. Digamos que estamos de pretemporada, en la puesta a punto, preparándonos para todo lo que se vendrá este año.

-¿Qué balance han hecho de la pretemporada y de lo que han competido hasta entonces en 2022?

-Este año comenzamos con dos competencia, en Río Cuarto y Buenos Aires, en los meses de febrero y marzo. Pero eran fechas que quedaron pendientes del campeonato argentino anterior.

-¿En qué aspectos se está basando esta concentración?

-Y acá en Santiago del Estero nos estamos enfocando en la puesta a punto. Y a adaptarnos a este tipo de pista, que es muy diferente, porque es de supercross, para entrenar mejor por el nivel internacional. Estamos adaptándonos a esto, la pista, los entrenamientos y demás. Lo que tiene de distinto es por ejemplo con las medidas, otras alturas, el partidor es distinto. Y prestándole mucha atención a la pista. En julio tendremos el Mundial, se corre en este tipo de pista, hay saltos más largos, la salida es fundamental. Nos estamos enfocando en todo eso.

-¿Cuándo tienen previsto regresar a la provincia y cuántos deportistas forman parte de esta concentración?

-Acá con la selección somos cuatro personas, tres chicos y una chica. Y estamos entrenando juntos, dispuestos a mejorar. El sábado nos vamos y volvemos a San Juan.

-Pensando en la fecha internacional que se va a correr pronto en San Juan, ¿cómo llegan ustedes, en qué punto están de la preparación para ello?

-Nosotros estamos bien. Nos sentimos cada vez mejor, más finos, estamos afinando detalles, y bueno, creo que llegaremos de gran manera a San Juan. Será un gran evento. No conocemos aún cuál será el total de selecciones que vengan de afuera, pero esperamos que sean muchos.

Entradas relacionadas