El Rally Argentina 2022 ya es una realidad. Con un espectáculo único, distinto, por las calles céntricas de Mina Clavero, se abrió la tercera fecha de la temporada.R etomes, pasos por puentes «bucles» a una rotonda, saltos, el paso por la casa de Jorge Recalde, fueron entre otras cosas, características que le dieron un tinte único a este comienzo de la actividad en la tarde de este viernes, con una Prueba Súper Especial de 1470 metros colmada de público proveniente de diferentes puntos cardinales del territorio argentino, como también de otros países sudamericanos.
Luego de un shakedown muy entretenido, por la mañana, la superficie cambio al asfalto ciudadano por la tarde y fue el piloto proveniente de Paraguay, Gustavo Saba, quien comenzó liderando la primera etapa del Rally Argentina 2022, que mañana continuará por los serranos caminos de Traslasierra, dos minutos antes de las 10 hs.
A bordo del VW Polo R5, Saba superó a su compatriota Augusto Bestard, por apenas seis décimas de segundo, quedando tercero el multicampeón argentino Marcos Ligato, tres décimas más atrás; empatando la posición con Fabrizio Zaldivar, quien, por la mañana había marcado el mejor crono en el shakedown.
Federico Villagra, colocó su Toyota Yarias MRT en lo más alto de la clasificación de la RC MR, quedando el sanjuanino Gastón Pastén, con su VW Polo MRT a un segundo y medio. Completando los cinco primeros lugares; Claudio Robustelli, Diego Miceli y Leandro Bonnin, posicionándose en ese orden.
En la RC MR Copa Pirelli fue Claudio Robustelli a quien le cayó mejor el asfalto minaclaverense y se fue a descansar con una ventaja de sólo tres décimas sobre Diego Miceli. Santiago Baldo ocupó la tercera colocación y Hernán Kim la cuarta.
Antonio Prevedello marcó el camino entre los protagonistas de la RC2N, con una escasa diferencia de 0.8 seg (algo común en este tipo de tazados) sobre Martín Rein, Claudio Bello fue tercero y Miguel Patat, cuarto, quedando a algo más de 10 segundos.
«Nico» De La Vega sigue con su racha ganadora y luego de triunfar en todos los parciales del Rally de La Rioja, también fue el más rápido en la apertura de la cita cordobesa. Tomás Perotti hizo una gran presentación ubicándose a 0.9 del riojano y Ricardo Daparte, se posicionó en el tercer lugar.
La Clase RC5 tuvo a José María Iribarren como líder en este entretenido trazado por el centro de la Capital Nacional del Rally. Al mando de un Ford Fiesta y con un registro de 1m44s8 le ganó, por sólo medio segundo a Damián Ibarra y 1s3 a Joaquín Lopetegui, en la clase más numerosa de esta cita que comparte el Rally Argentino DIRECTV con el certamen CODASUR. Federico Maisonnave, el sanjuanino Sebastián Landa y Guillermo Ambrosio completaron los seis puestos.
Con respecto a los otros dos sanjuaninos, Víctor Muratore quedó 13° y Diego Alvarado, 16°.
Entre los protagonistas de la Copa Senior, fue el «Chueco» Daparte quien dominó en el comienzo de la competencia, Juan Saraleguy y Juan Soria completaron un virtual podio del día.
Mañana se completará la etapa desde las 9:58 hs recorriendo en primer lugar Ambul – Mussi de 26,99 kilómetros. Posteriormente a este difícil trazado, transitarán por El Mirador – Panaholma (12,28) y Panaholma – San Lorenzo (6,51 Km), en dos oportunidades cada uno.