Facundo Mora y Nazareno Gómez lograron superar el debut

El Circuito de Jerez- Ángel Nieto fue el escenario de la primera fecha del Campeonato de España de Superbike y en la categoría SBK Junior estuvieron Facundo Mora y Nazareno Gómez.

En la sesión de entrenamientos cronometrados de SBK Junior, Mora se ubicó 26°, mejorando su tiempo en tres segundos respecto de la punta, en relación a los tiempos de entrenamientos libres. En la primera carrera del fin de semana, el día sábado, avanzó varios puestos, para quedarse con la 17ª ubicación final, en una carrera corta, a cinco vueltas al circuito de 4423 metros de extensión. Dentro de la clasificación final, también se disputa la Challenge Yamaha, donde el sanjuanino fue 8°.

El día domingo por la mañana se realizaron las pruebas de tanques llenos, donde la Yamaha N° 22 se ubicó 21°. La final la largó desde el puesto 26, en una competencia a doce vueltas, donde pudo avanzar, finalizando 21°, quedando –además- en el puesto 7 en la Challenge Yamaha.

Por su parte, con la Kawasaki N° 64 de SBK Junior, Nazareno Gómez fue mejorando tiempos en cada entrada a pista, tanto en las dos tandas de pruebas libres como en la cronometrada, donde ocupó el 34° lugar, largando la primera carrera del fin de semana desde el fondo de la grilla, para finalizar 27° con la moto del Quaresma Race Team.

El domingo, en los warm up (tanques llenos) fue 29°, antes de disputar la final, donde ocuparía, finalmente, esa misma posición. En la Challenge Kawasaki, el día sábado fue 15° y el domingo 17°.

Entradas relacionadas