El taekwondo sanjuanino metió primera en la preparación para los Binacionales

Con el trabajo de los profesores Sebastián Flichman y Leonardo Jofré, el  taekwondo ya comenzó con los trabajos de preparación con vistas a los Juegos Binacionales de Valparaíso.

Como ocurre habitualmente, hay taekwondistas en Barreal y Capital y –desde este año- también los técnicos son de esos dos departamentos. Por ello es que se ha dispuesto contar con tres lugares para entrenar durante la semana y uno o dos sábados por mes  juntar ambas escuelas, con la idea de reunir a todo el equipo, alternando Barreal y Capital.

Todos los sábados de 10 a 12, en la calle Urquiza (N) 238, se juntan los atletas de Capital y de 10 a 11.30 horas los hacen los atletas de Barreal.

Por ello se ha dispuesto que Felipe Gutiérrez y Malena Fernández entrenarán lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21.30 horas y martes y jueves trabajarán en el aspecto físico, en diferentes horarios en Las Heras 861 sur

Camila Baigorria lo hará martes y jueves de 20 a 21.30 horas y el resto de los días trabajará en lo físico, en diferentes horarios, en calle Urquiza 238 norte.

En el local de avenida presidente Roca, en Barreal, llevan adelante sus prácticas Abril Sarmiento, Adonai Carbajal, Celeste Ángel, Ingrid Linares y Jesús Rojas. Lo hacen lunes y miércoles de 21 a 22.30 horas, en tanto que martes y jueves entrenan de 20 a 21.30 horas.

Lista de preseleccionados y categoría

Masculino
Jesús Rojas – 55 o 63 kg

Felipe Gutiérrez – 73 kg

Femenino

Camila Baigorria – 49 kg

Abril Sarmiento – 49 kg

Adonai Carbajal – 49 kg

Celeste Ángel – 55 kg

Malena Fernández – 55 kg

Ingrid Linares – 63 kg

Cabe destacar que el fin de semana pasado, los chicos de la Escuela Barreal participaron de un encuentro nacional, denominado Tierra de caudillos, que se realizó en polideportivo Evita, en La Rioja. Hasta allí viajaron 16 chicos de la Escuela, entre ellos, algunos de los preseleccionados para Binacionales, quienes lograron muy buenos resultados:

Abril Sarmiento ocupó el 2° puesto; Adonai Carbajal fue 1ª; Celeste Ángel también ocupó el  1er. lugar, al igual que Ingrid Linares. Sin dudas que resultados muy alentadores para las chicas.

Entradas relacionadas