Con un cambio en el reglamento, los hermanos Leanez se miden en el tercer capítulo del TN

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) anuncia el Cronograma de Actividades válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), en el marco del Gran Premio Dowen Pagio.

Serán dos los pilotos sanjuaninos del equipo San Juan al TN que dirán presente en la Clase 2: los hermanos Facundo y Diego Leanez, ya que Facundo Della Motta estará ausente porque sigue trabajando en el auto después del accidente en Paraná la fecha pasada.

El evento tendrá cuatro etapas de transmisión durante el fin de semana, divididas entre día sábado y domingo. A las 11:00 horas del sábado, en vivo por MotorPlay se emitirá la segunda tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase 2 y el segundo entrenamiento de Clase 3, hasta las 13:00 horas. A partir de las 15:00 horas, en vivo por DeporTV, se emitirán las series de la Clase 2, la Clasificación de Clase 3 y la Clasificación de la categoría Copa Fiat Abarth Argentina.

El domingo, desde las 09:00 horas, en vivo por DeporTV se emitirán las series de la Clase 3 y la prueba final de la Copa Fiat Abarth Argentina, hasta las 11:00 horas, momento en el cual por la pantalla de la Televisión Pública Argentina reviviremos las series de Clase 3 y la primera prueba final del historial deportivo de la Copa Abarth Argentina. Desde el mediodía se emitirán las competencias finales del Turismo Nacional, sumando un total de poco más de diez horas de transmisión durante el evento.

Días atrás, la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) presentó un anexo en su reglamento deportivo para el 2022 en las clases 2 y 3 que establece que todo piloto que acumule tres sanciones (recargo de tiempo, penalización o exclusión) por maniobra peligrosa, automáticamente deberá largar en la última posición en las series clasificatorias.

El inicio del campeonato de ambas clases mostró un gran nivel en ambas competencias, pero también una gran cantidad de incidentes que pusieron en riesgo a los pilotos a cuesta de ganar una posición.

Se tendrán en cuenta todas las penas aplicadas en clasificaciones, series y finales. Además, en caso de llegar a seis, quien fuera responsable de dicha acumulación no podrá competir en el siguiente evento.

Por esto es que la APAT presentó un anexo en su reglamento deportivo del 2022, incluyéndolo en el artículo 11.3 que trata la acumulación de penalizaciones.

En la actual temporada y tras dos fechas disputadas, hay tres pilotos que acumulan dos sanciones por maniobras peligrosas y deberán ser más cuidadosos a partir del fin de semana en Alta Gracia.

El bonaerense Germán Todino, el uruguayo Mauricio Lambiris y el puntano Carlos Javier Merlo, todos de la Clase 3, de cometer una nueva infracción deberán largar desde el fondo en la siguiente serie.

En total son 23 los pilotos, entre ambas divisiones, que fueron penalizados al menos una vez en el año.

Entradas relacionadas