Con Juan Pablo Castro desde el arranque, Jaguares XV acumuló otro triunfo en la Superliga Americana

En un partido complicado, Jaguares XV, con el sanjuanino Juan Pablo Castro desde el arranque, aprovechó el poder de su maul y las individualidades para desarticular a Olimpia Lions y quedarse con el triunfo por 41 a 21 para mantener su inercia ganadora y seguir prendido en la SLAR. Ignacio Mendy se despachó con un hattrick.  

No fue un partido fácil porque la franquicia del Paraguay le ofreció una buena oposición y le complicó varias veces la existencia a la franquicia de la UAR. Pero a través de sus individualidades, comenzó a abrir el duelo.

Primero abrió el marcador con un try de Kiki Mendy, que reapareció en el equipo, y después con uno de Martín Bogado, el tryman, que puso el 15 a 7 parcial.

En el complemento, Jaguares XV sacó provecho de su maul demoledor y volvió a someter a la defensa de Olimpia hasta llegar al ingoal. Allí el partido comenzó a quebrarse, pese a que el rival reaccionó.

Porque Mendy apareció por duplicado para completar un partido brillante desde el o personal. Y, a su vez, le dio tranquilidad a la franquicia nacional en el resultado.

Jaguares XV volvió a pisar fuerte en Montevideo y sumó otro triunfo importante para continuar ganando en confianza. 

Olimpia Lions (21): Diego Walter; Agustín Cortés, Gianfranco Parodi, Estanislao Arrías y Juan González; Nicolás Hogg e Ignacio Inchauspe; Ignacio Gandini, Ariel Núñez y Federico Simondi; Agustín Toth y Lorenzo Colidio; Rolando Portillo, Mariano Muntaner y Daniel Cabral.
Entrenador: Ricardo Le Fort.
Suplentes: Emilio Gorostiaga, Manuel Stuchetti, Luis Quinteros, Mariano Garcete Elli, Mariano Romanini, Facundo Villalba, Sebastián Urbieta, Francisco Diez.

Jaguares XV (41): Martín Bogado; Ignacio Mendy, Tomás Cubilla (cap), Juan Pablo Castro y Iñaki Delguy; Gerónimo Prisciantelli y Rafael Iriarte; Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa y Manuel Bernstein; Rodrigo Fernández Criado y Lucio Anconetani; Lautaro Caro Saisi, Ignacio Ruiz y Santiago Pulella.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Nicolás Revol, Javier Coronel, Aitor Bildosola, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Tomás Suárez Folch, Agustín Segura.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Try de Mendy (J); 9’, Penal de Prisciantelli (J); 17’, Gol de Prisciantelli por try de Bogado (J), y 28’, Gol de Walter por Try de Quinteros (OL).
Amonestado: 35’, Mendy (J).
Resultado Parcial: Olimpia Lions 7 – Jaguares XV 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11, 19 y 40’, Goles de Priscintelli por Tries de Anconetani, Mendy y Pedemonte (J); 17′, Gol de Walter por Try de Hogg (OL); 27′, Try de Mendy (J); 30′, Gol de Walter por Try de Diez (OL).

Estadio: Estadio Charrúa.
Árbitro: Frank Méndez.

Entradas relacionadas