Con el aporte de Germán Schulz, Los Pumas 7s quedaron quintos en Singapur

A pesar de que por primera vez no hizo podio en la temporada, el seleccionado nacional (con Germán Schulz, cordobés e hijo de una sanjuanina) venció a Sudáfrica (22-15) y a Estados Unidos (42-24) y se quedó con el 5° puesto en Singapur. Antes, Australia le había frenado su ilusión por el Oro al ganar por un 29-5. La próxima semana, Vancouver.

No pudo ser. Final a la ilusión. Australia, que venía de clasificar caminando en su Grupo, con goleada sobre Inglaterra en el último partido (40-0), fue mucho, muchísimo más para Los Pumas 7s y los dejó sin posibilidades de subirse al podio con en las ediciones anteriores.

Los Aussies dominaron el juego a voluntad y contaron con un Corey Toole intratable, autor de tres tries. Ya en el primer tiempo, y comienzos del segundo, la diferencia en el marcador (19-0) se volvió indescontable.

De hecho, el seleccionado ganador dispuso de un penal a favor y decidió jugarlo a los palos para resguardarse de cualquier atisbo de reacción argentina, que nunca llegó. Solo en el final, con una corrida de Fraga, decoró cifras.

Australia (29): Nick Malouf, Henry Hutchinson, Ben Marr, Josh Turner, Dietrich Roache, Corey Toole y Matthew Gonzalez.
Entrenador: John Manenti.
Ingresaron: Maurice Longbottom, Stuart Dunbar, Henry Paterson, Michael Icely y Timothy Clements.

Argentina (5): Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Felipe de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Agustín Fraga y Tobías Wade.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 6′, Goles de Roache por Tries de Toole (AUS).
Resultado Parcial: Australia 14 – Argentina 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, Try de Toole (AUS); 2′, Penal de Roache (AUS); 5′, Gol de Roache por Try de Gonzalez (AUS), y 8′, Try de Fraga (ARG).

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Morné Ferreira (Sudáfrica).


Argentina vs. Sudáfrica
Los Pumas 7s se tomaron revancha de Sudáfrica, el rival a vencer durante las primeras etapas del Circuito ya que el mismo no contó con la presencia de Nueva Zelanda o de los equipos representativos de las islas del Pacífico.

Así, con suma autoridad, y sacando provecho a la indisciplina rival, se alzó con un triunfo clave que en principio no estaba en los planes. Un doblete de Agustín Fraga, quien ya había apoyado en el encuentro anterior, destrabó un partido que venía complicado.

Los Boks se quedaron con dos jugadores menos y, en ese lapso, los dirigidos por Santi Gómez Cora pisaron el acelerador para no dejar pasar la oportunidad. Moneta hizo gala de su velocidad con espacios y lo liquidó para ir por algo más que un premio consuelo.

Argentina (22): Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Gastón Revol, Luciano González, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Felipe del Mestre, Francisco Ulloa, Marcos Moneta y Felipe de la Vega.

Sudáfrica (15): Impi Visser, Zain Davids, JC Pretorius, Ronald Brown, Selvyn Davids, Siviwe Soyiszwapi y Darren Adonis.
Entrenador: Neil Powell.
Ingresaron: Sakoyisa Makata, Ryan Oosthuizen, Christie Grobbelaar, Lubabalo Dobela, Dewald Human y Mfundo Ndhlovu.

Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Gol de Wade por Try de Revol (A); 6′, Try de Fraga (A), y 7′, Try de Pretorius (S).
Resultado Parcial: Argentina 12 – Sudáfrica 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Try de S. Davids (S); 4′, Try de Fraga (A); 7′, Try de Moneta (A), y 8′, Try de Visser (S).
Amonestados: 5′ S. Davids (S), y 6′ Oosthuizen (S).

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Reuben Keane (Australia).


Argentina vs. Estados Unidos

Misión cumplida. En principio, se jugaron el máximo de seis partidos que dispone cada etapa; y luego, una soberbia actuación, a pura contundencia y efectividad, para doblegar a los norteamericanos, sin duas un rival que siempre suele estar entreverado o ser protagonista de las definiciones.

Seis tries convertidos, tres por tiempo, confinaron una sólida victoria basada no solamente en el poder de fuego a la hora de marcar puntos, sino también en el convencimiento y actitud. Los Pumas 7s por primera vez no hicieron podio en la temporada, pero fueron por más y tuvieron revancha.

Felipe del Mestre y Lucho González aparecieron a puro esplendor en la etapa inicial para empezar a encaminar el éxito, y después fue Tobías Wade, en su debut absoluto en el Circuito, el que también se dio el lujo. Ya en el complemento, con espacios, se dio una goleada inapelable.

Argentina (42): Felipe del Mestre, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Gastón Revol, Luciano González, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Germán Schulz, Francisco Ulloa, Marcos Moneta y Felipe de la Vega.

Estados Unidos (24): Joe Schroeder, Maceo Brown, Ben Broselle, Perry Baker, Kevon Williams, Faitala Talapusi y Lucas Lacamp.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Folau Niua, Marcus Tupuola, Gavan D’Amore, Malacchi Esdale y Dmontae Noble.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 4′, Goles de Wade por Tries de Del Mestre y González (A); 7′, Try de Broselle (EE.UU), y 9′, Gol de Vera Feld por Try de Wade (A).
Resultado Parcial: Argentina 21 – Estados Unidos 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 3 y 5′, Goles de Del Mestre por Tries de Fraga, Schulz y Moneta (A); 4′, Gol de Tupuola por Try de Noble (EE.UU); 6′, Try de Noble (EE.UU), y 8′ Gol de D’Amore por Try de Él (EE.UU).

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Morné Ferreira (Sudáfrica).

Entradas relacionadas