Valparaíso le puso fecha a los próximos Juegos Binacionales

San Juan es la única provincia de Argentina presente en la Asamblea Ordinaria celebrada en el Hotel Pullman, en Viña del Mar, de cara a los próximos Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor Valparaiso 2022. Sin la presencia de Mendoza, Córdoba y San Luis, que lo hacen vía zoom, la Secretaría de Deportes se encuentra presente con su dirección de Alto Rendimiento encabezada por Mario Artés, quien junto a Pablo Saavedra, participan de la asamblea en forma presencial junto a las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, O`Higgins y los organizadores locales.

La actividad comenzó ayer miércoles con la primera jornada, donde en primer orden se realizó una evaluación de los juegos pasados. Cada uno de los 8 participantes, a través de sus representantes, hizo una evaluación de los XXIII Juegos Binacionales San Luis 2021, destacando los puntos altos y bajos de la competencia desarrollada el año pasado en la provincia puntana, haciendo un balance final en aspectos deportivos y organizativos.

Para hoy jueves, los organizadores de la edición 2022 hacen la presentación de los XXIV Juegos Binacionales en Valparaiso y ya adelantaron la fecha que manejan para la organización de estos juegos, que serán del 16 al 22 de octubre. En horas de la tarde se revisarán las bases de competencia y las disciplinas deportivas que participarán, ocasión en la cual, los representantes de las 8 provincias o regiones participantes, hacen sus sugerencias al respecto y entre todos se sacan las conclusiones finales. Por último, se harán visitas a todos los recintos deportivos que serán sedes de las disciplinas participantes, cerrando las actividades con una cena de camaradería.

De esta manera, ya se conocen mayores detalles de la próxima edición de los Juegos Binacionales, y si bien nuestro Programa de Alto Rendimiento trabaja constantemente con sus deportistas, comenzarán a organizarse los equipos de trabajo y deportistas que representarán a San Juan en Valparaiso 2022.

Entradas relacionadas