UPCN no le dio chances a UVT en el duelo sanjuanino

UPCN le ganó a UVT por 3 a 0 y se quedó con el duelo que enfrentó a los sanjuaninos en la penúltima fecha de la fase regular de Liga de Vóleibol Argentina. En Mar del Plata, donde se juega el Tour 4, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-23, 25-23 y 25-15, con Manuel Armoa Morel como máximo anotador (15 tantos) . De esta manera, UPCN obtuvo su 14ta victoria en el torneo y provisoriamente alcanzó el tercer lugar de la tabla; a la vez que UVT se quedó sin chances de clasificación a play off.

Este jueves, los campeones cerrarán la ronda clasificatoria ante Monteros Voley, a partir de las 14 (va por TyC Sports Play) y esperarán luego el desarrollo del resto de la 22da fecha para determinar las posiciones que conformarán los cruces de cuartos de final, que se disputarán desde la semana próxima en San Juan.

Fue un primer set de extrema paridad entre ambos equipos. Recién se abrió para UPCN a partir del 14-14, cuando Melgarejo anotó desde el bloqueo y un error del rival le dio una luz. A partir de entonces, Los Cóndores trataron de cuidar la ventaja ante el asedio de UVT y lo pudo cerrar por 25-23.

UPCN comenzó con intensidad la segunda manga y se adelantó en el marcador, con un buen trabajo de Brunao que se acopló al brazo pesado de Armoa. Sin embargo, UVT reaccionó apoyado en Vázquez y Camacho y el juego se hizo de punto a punto. En zona de definición, Federico Pereyra metió dos puntos para desnivelar en el momento justo y lo ganó 25-23.

Los Cóndores se apuraron para quedarse con los tres puntos y se colocaron 8-4. UVT sintió el golpe de quedarse sin chances matemáticas de clasificación y UPCN mantuvo el dominio para quedar 20-11. Luego, Armoa generó el match ball tras un extenso rally y Brunao, con un bloqueo, marcó el 25-15 final.

Entradas relacionadas