Santi Nesman, sin techo: de la preselección argentina al básquet italiano

Si bien no la esperaba, a Santiago Nesman le llegó la oportunidad de cumplir uno de sus sueños deportivos: jugar en el básquet europeo. El alero sanjuanino recibió una oferta imposible de rechazar y la próxima semana partirá rumbo al Viejo Continente.

Luego de terminar el año como subcampeón de los Juegos Binacionales representando a San Juan, sumar minutos con Jáchal Básquetbol Club y arrancar el 2022 con la convocatoria a la preselección argentina U-18 (finalmente no quedó en la lista definitiva), el joven de 17 años volvió a ser noticia por otro logro en su carrera.

Tras despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes en el Expreso del Norte, el lunes emprenderá el viaje rumbo a Italia y, si todo sale bien en materia sanitaria, se sumará lo antes posible al Virtus Matera, un equipo que actualmente milita en la Serie D del básquet de la península.

«Realmente salió todo muy rápido después de que terminé la concentración con la preselección argentina. Estaba entrenando en San Juan y de la nada me llegó la oferta. Estoy muy feliz y espero aprovechar al máximo esta oportunidad», expresó Santiago a La Excusa Deportiva, quien también fue tentado desde el básquet español.

El alero sanjuanino se instalará en Matera, cerca de la ciudad costera de Bari (ubicada al Este de Italia, sobre el mar Adriático) y, a pesar de la emoción por dar el tremendo salto deportivo, sus padres Gastón y Roxana no dejan de lado la preocupación por la tensión que se vive debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

De esta manera, Nesman será el segundo sanjuanino en Italia, ya que en enero pasado Nahuel Guzmán se sumó al Dai Optical Virtus Molfetta, un equipo que pelea por el ascenso en la Serie C.

Entradas relacionadas