Patín carrera: exitosa participación de los deportistas sanjuaninos en Córdoba

Este domingo, se desarrolló la primera maratón de patín carrera del 2022 en Córdoba, más precisamente en Villa Allende, y los competidores sanjuaninos dijeron presente. No sólo participaron sino que trajeron buenos resultados que fueron premiados con medallas en el podio.

Nueve fueron los patinadores que representaron a San Juan y seis de ellos obtuvieron preseas de oro y plata, entre más de 200 corredores para las distancias de 42, 21, 12 y 5 kilómetros. También hubo corredores de diferentes puntos de Argentina como Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa y del vecino país Uruguay.

El reconocido deportista Oscar Contrera (62), de la Fundación que lleva su nombre, hizo su esfuerzo en la máxima distancia de la disciplina, atravesando la meta en la 6ta ubicación de la general y quedando 1ro en la categoría Máster D. En los 42km, Federico Andino (40), representante del Club Vial San Juan, llegó 4to en la general mientras que en su categoría (Máster B) obtuvo la presea plateada.

En los 21km, participaron Javier Quinteros, el sanjuanino radicado en Mendoza, que corre para el equipo de su tío Fundación Oscar «Negro» Contrera (FONC) y quedó en la primera ubicación de la categoría Máster B; en segundo lugar quedó su compañero de escuadra y parte del personal no docente de la UNSJ, Víctor Contreras.

En la rama femenina, Anabel Contrera Díaz, hija del histórico patinador, se quedó con la medalla de oro en la categoría Máster A, en la distancia de 21km, llegando de punta con un grupo de corredoras federadas que participan de la Liga Nacional.

Joaquín Cerda largó en un nutrido pelotón y se quedó con la primera posición de los 12km, en la categoría Menores de 13 años. Andrea y Ana Grbavac fueron parte de los 12km y culminaron su esfuerzo con una medalla Finish. Por último, Graciela Gasque con sus 57 años se animó a largar por primera vez una maratón de patín y con la compañía de su guía Luis Contrera Díaz, levantó los brazos al pasar la línea de llegada celebrando su hazaña.

Entradas relacionadas