P25 para Facundo Della Motta en la clasificación del TC

Un total de 52 pilotos se presentaron a correr la 3ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y entre ellos el sanjuanino Facundo Della Motta con la Dodge #44 del equipo A&P Competición, que logró clasificar en el puesto 26º, entre los 50 que salieron a la clasifica, justo a la mitad del nutrido pelotón teceista.

En la 1ª tanda de entrenamientos, equipo y piloto decidieron no salir a pista y dejar la Dodge en boxes, a la espera de una mejora de la condición climática. Facundo salió a entrenar en la 2ª tanda, donde giró 8 vueltas y se quedó con el sexto mejor tiempo de su grupo y 22º en la general, siendo la segunda mejor Dodge en Concepción del Uruguay.

Con alguna ida de cola, Facundo salió a clasificar logrando el 2º tiempo de los dos grupos en pista, para posteriormente, ya con todos los grupos en pista, finalizar en la posición 25º con un tiempo de 1:26,33 min a 1,237 del poleman Julián Santero (Ford). “Conforme por un lado, porque cerramos una vuelta con un auto no del todo equilibrado. Vamos por el buen camino, creo que el objetivo es sumar este fin de semana y con record de inscriptos estamos a mitad del pelotón así que a trabajar para avanzar mañana y ver la bandera a cuadros lo más adelante posible”, dijo Facundo celebrando una buena vuelta de clasificación que le dio el tiempo para largar en el 9º puesto de la 1ª serie.

La decisión posterior a la clasificación, es hacer algún toque en la puesta a punto para mejorar esa ida de cola: “Creemos que si acertamos en el cambio, para tener mejor grip en el tren trasero, podemos tener una buena serie que nos posicione mejor para largar la final y terminar teniendo un buen domingo”, dijo el campeón 2017 de TC Mouras, que largará la serie a 5 vueltas a partir de las 9:55 hs.

El piloto que representa a San Juan en el TC partirá por la interna desde la 5ª fila y con otra Dodge a su lado, la de Federico Iribarne del JP Carrera. Con el objetivo de ganar puestos en la serie y largar lo más adelante posible en la final, el objetivo de terminar entre los mejores 20 pilotos sigue su marcha. La final a 25 vueltas largará a las 13:20 hs y con transmisión en vivo a través de la TV Pública.

Entradas relacionadas