Obras no pudo con el potencial de Policial en el primer partido

Mutual Policial se tomó su revancha frente a Obras, que lo había derrotado en el tramo final de la Fase Regular, y con una victoria empezó con el pie derecho su camino por el Play Off de la LVA RUS, que se disputa en San Juan desde este jueves. Los números del primer éxito formoseño en cuartos de final fueron de 3-0, en 25-18, 25-21 y 25-19.

Obras arrancó trabado en errores y Policial, con Cascú al saque, lo presionó para un rápido 4-0 que marcó a fuego el desarrollo del set. Porque luego el equipo sanjuanino empezó a jugar, con Elgueta en el goleo y aprovechando un bache rival, y a pesar de sus esfuerzos en defensa siguió corriendo de atrás a 16-15. Ahí, Nocenti restauró la brecha para su equipo con dos contras (18-15) y Ocampo, con un ace, reforzó a 20-16. No tardó en llegar el remate de Rodríguez, por la paralela, que sentenció el set en 25-18.

El equipo sanjuanino aprendió del set previo y se encargó de tener un arranque mucho mejor, a 6-3 con un ace de Elgueta y un bloqueo de Benítez. Policial reaccionó rápido y lo igualó para el punto 7, dando paso a un tramo de absoluta equivalencia que recién se quebró pasada la mitad del capítulo. Fue en 17-14 cuando Ocampo, en saque y contraataque, le dio a Mutual un dominio que sería definitivo: Rodríguez empujó a los suyos al 21-18 y, un rato después, Cascú finalizó el set en 25-21.

La parte inicial del tercero fue idéntica: Obras arriba 6-3 vía Benítez y Policial de regreso para el 7 iguales. Luego también hubo paridad, con los formoseños apelando al bloqueo para contener a Obras (sumaron Ocampo, Mosquera y Cascú rumbo al 17-17), que por su parte buscó siempre con Elgueta al frente de la carga. En la recta final, sin embargo, fue más contundente el mando de Policial, que con Araya al saque quedó en las puertas del triunfo (23-17) y finalmente lo ganó por 25-19 tras un ataque de Mosquera.

Síntesis:

Mutual Policial: Alejandro Araya (3), Rodrigo Ocampo (14); Carlos Mosquera (7), Ramsés Cascú (10); Alexis Nocenti (9), Tomás Rodríguez (11). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez, Leandro Niz.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (18); Nicolás Robins (3), Ramiro Benítez (5); Juan Alamino (4), Luiz Henrique Damas “Pastor” (6). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana, Juan Pablo Lueje.

Parciales: 25-18, 25-21, 25-19

Árbitros: Antonio Burgos – Fabián Concia

Estadio: UPCN Vóley, San Juan

Entradas relacionadas