Obras derrotó al líder Ciudad y llegará entonado a la siguiente ronda

Este jueves, en el cierre de la Fase Regular de la LVA RUS en Mar del Plata, Obras de San Juan venció a Ciudad Vóley por 3-1 con parciales de 25-21, 25-21, 24-26 y 25-19 con otra formidable actuación de Gerónimo Elgueta, autor de 31 puntos. Muni culminó primero en las posiciones y enfrentará a Monteros Vóley en su serie de cuartos de final, mientras que Obras se medirá ante Mutual Policial de Formosa.

Obras lideró en el arranque con Elgueta, y aunque Ciudad empujó con Vidoni y Bonacic, los sanjuaninos continuaron al frente 17-14. Ramiro Benítez aportó para llegar a la zona de cierre y algunos errores porteños le dieron aire cuando parecía que el tablero quedaba empatado. Así, los de Santiago Paredes abrocharon el primero 25-21.

La paridad caracterizó el inicio del segundo, pero esta vez Ciudad buscó por los extremos y se aventajó 11-7. Elgueta y Liand fueron las armas de Obras, que fue descontando en este pasaje hasta lograr pasar al frente 19-17 con su opuesto imparable. Los de Ferraro recayeron en los errores y eso dificultó su andar en la continuidad. Su rival, en cambio, aceleró y se llevó el parcial sin dudar 25-21.

Ciudad probó con más variantes y en el arranque surtió efecto con las contribuciones de Acosta y Forte. Obras, por su parte, siguió buscando por el centro y con su infalible opuesto, lo que dio como resultado un ajustado punto a punto. Muni rompió la paridad desde el saque y el bloqueo (19-17), pero nuevamente Elgueta hizo daño para recuperar el control del tablero, 23-22. El final fue un punto a punto cerrado que culminó con un ace de Acosta y un ataque de Forte para el descuento de Muni, 26-24.

Obras tuvo otro buen arranque apoyado en las fallas de Ciudad hacia el 7-4. Con más intenciones que claridad, los de Ferraro buscaron seguir en juego, pero Elgueta continuó sumando y Liand aportó en bloqueo para meterse en la zona de cierre. Allí, Muni no logró bajar el margen de error y el partido fue finalmente para Obras, 25-19.



Síntesis:

Ciudad Vóley: Luciano Aloisi (4), Wilson Acosta (20); Ignacio Benítez (6), Nahuel García (4); Valentino Vidoni (19), Dusan Bonacic (6). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Bruno Forte (6), Damián Zalcman, Sergio Soria.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (31); Ramiro Benítez (11), Miguel Liand (12); Luiz Henrique Damas «Pastor» (4), Juan Alamino (6). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Nicolás Miñana, Juan Sánchez, Juan Cruz Ramírez (1), Nicolás Robins, Juan Pablo Lueje.

Parciales: 21-25, 21-25, 26-24, 19-25

Árbitros: Karina René – José Luis Barrios

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Entradas relacionadas