Mateo Maldonado subió un puesto y afronta el tramo final en Punta del Este

Las condiciones cambiantes del clima y del viento son una constante en Punta del Este, Uruguay, escenario del 2022 ILCA Central & South American Championships, Campeonato de Centro y Sudamérica de Clase Laser (ILCA), con el sanjuanino Mateo Maldonado batallando en la Sub 21 y en la General.

Al inicio de la competencia, los problemas generados por los fuertes vientos complicaron al sanjuanino en las dos primeras regatas de carrera. En la continuidad el viento cambió rotundamente y de soplar en exceso, pasó a la calma absoluta, casi con ráfagas aisladas e inexistentes. De esta manera pudieron desarrollarse las demás regatas, pero con la dificultad de navegar con poco viento.

En este contexto el sanjuanino pudo obtener ayer miércoles un puesto 21º, un 11º y un 19º, en las tres regatas disputadas en el día, pudiendo ganar un lugar en la clasificación general para quedar 19º, mientras que en Sub 21 se mantiene en el 10º lugar.

Hoy jueves 17 se disputará la penúltima jornada con dos regatas, mientras que mañana viernes cerrará la competencia con la regata final, totalizando 10 regatas desde el lunes 14 al viernes 18 del corriente mes de marzo.

En la clasificación general, compuesta por las categorías Sub21, Senior y Master, el brasileño Bruno Fontes (Master) volvió a recuperar la punta acumulando 14 puntos netos, el chileno Clemente Seguel Lacámara de Chile lo escolta con 15, mientras que el argentino Pancho Guaragna es tercero con 21 puntos. Mateo acumula 103 puntos, ubicado en el puesto 20º.

En la Sub 21, el argentino Juampi Cardozo saltó a la punta, y ahora lidera los junior con 32 puntos netos. Logró superar a los botes brasileños de Felipe Fraquelli, con 39, y en tercer lugar Mathias Reimer con 63. Mateo Maldonado se ubica 10º con los 103 puntos mencionados anteriormente.

Entradas relacionadas