Los hermanos Persia y Roca iniciaron la segunda fecha en Río Cuarto

El regreso del TopRace V6 al circuito de la ciudad de Río Cuarto tuvo su inicio con la tanda de entrenamientos de este viernes que quedó en manos de Stefano Di Palma con el Fiat Crono del equipo Octanos Competición, mientras que el sanjuanino Fabricio Persia quedó 13° con un tiempo de 1:13.955 en once giros realizados.

El arrecifeño tuvo una destacada actuación en el final de la tarde cuando le tocó el turno de salir a pista para enfrentar la sesión de ensayos oficiales. Con un sólido andar, “Fefo” registró 1m12s613 y superó a Diego Azar por solo 81 milésimas. El actual campeón de la categoría tuvo en sus manos el mejor registro por un tiempo importante que duró la sesión, pero no pudo con la contundencia de Di Palma.

Azar quien conduce el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing cerró su vuelta rápida con 1m12s695 y superó a Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport. El cordobés demostró mantener el buen nivel demostrado en la primera fecha y este viernes se acomodó en la tercera posición con 1m13s055 y una diferencia que alcanzó las 0s442 milésimas.

Durante la noche del jueves la lluvia se hizo presente en la región y esto dejó una pista totalmente lavada para iniciar la actividad del día. En la única tanda de entrenamientos libres no oficiales que disputó la categoría, José Manuel Sapag fue quien marcó la tendencia. Los trabajos de los equipos se concentraron en descubrir el estado de la cinta asfáltica pensando en los ensayos oficiales.

Los cinco mejores del clasificador de los entrenamientos lo completaron Luis Jose Di Palma con el Fiat Crono en la cuarta posición mientras que Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón MotorSport terminó en la quinta posición.

De esta forma se completó la primera jornada que abrió la segunda fecha del campeonato 2022 en Río Cuarto con un excelente trabajo de Stefano Di Palma. Los diez mejores del clasificador lo completaron: en la sexta posición terminó Lucas Guerra mientras que séptimo fue José Manuel Sapag dejando octavo a Baltazar Leguizamón. La novena posición fue para Adrían Chiriano y décimo fue Ian Reutemann quien no pudo terminar la tanda ya que apenas iniciada la misma tuvo un inconveniente técnico que le obligó a terminar antes de lo previsto.

Top Race Series

En las pruebas libres la primera referencia fue Martín Farfala con el Fiat Cronos del Octanos Competición marcó un tiempo de 1:17.228 dejando segundo a menos de una décima de diferencia a Norberto Grosso con  el  Subaru del LFB Racing Team.

Mateo Polakovich con el Toyota Corolla del Aimar Motorspor quedó tercero y Adrián  Hamze con el Fiat Cronos cuarto. Nahuel Zalazar, Marcelo Chiappetta, Nicanor Santilli Pazos, Sebastian  NG, Zamir Hamze y el  debutante Juan  Daglio  completaron  los diez primeros puestos.

Por la tarde se llevó  a cabo el  primer entrenamiento oficial y Lucas Gambarte puso las cosas en su lugar. El de Junín con el Ford Mondeo del SDE Competición quedó primero en una tanda apretada con el local Sebastián Alzamendi al establecer 1:15.972 relegando al segundo lugar al  cordobés por tan sólo 4 milésimas con  el Toyota Corolla del Aimar Motorsport.

Lucas Granja, “poleman” de  la fecha pasada,  quedó tercero a menos de una décima con el Toyota Corolla del Hurlingham  Competición. Emmanuel Pérez Bravo con  el  Chevrolet Cruze y Norberto Grosso con el  Subaru, ambas unidades del  LFB Racing Team, quedaron cuarto  y quinto  respectivamente.

Oscar Sánchez, Mateo Polakovich, Nahuel Zalazar, Martín Farfala y el sanjuanino Ariel Persia cerraron el “top-ten”.

Top Race Junior

Juan Cruz Roca pudo hacer 16 giros en la ciudad cordobesa y registró un tiempo de 1:20.515 para ubicarse segundo entre los pilotos que salieron a la pista.

Entradas relacionadas