La sanjuanina Santina Zunino, segunda en Emiratos Árabes

Santina Zunino participó en una carrera denominada “Sheikh Mohammed Cup For Ladies”. Esta competencia es una de las más importantes de la temporada en Emiratos Árabes Unidos, y allí la atleta de 27 años alcanzó la segunda posición en la modalidad de resistencia.

En esta prueba, Zunino recorrió 120 kilómetros en cuatro etapas. “Estoy fue feliz porque el equipo en el que yo estoy logró el primer y segundo puesto. Fue un sprint de varios caballos, una carrera peleada hasta el final, estamos muy felices con todo el trabajo realizado, es muy difícil tener los caballos en condiciones y lograr una performance sobresaliente”.

La argentina Camila Rodríguez, con un tiempo de 13:29:23, ganó la prueba. Segunda quedó la sanjuanina, a tan solo 3 segundos, por delante de la uruguaya Cecilia García.

No es la primera vez que la amazona hace podio en Medio Oriente. El 12 de enero pasado finalizó tercera en los 120 kilómetros de Dubái, y anteriormente había alcanzado un podio en otra competencia.

Santina, además, charló con el staff de Prensa de Secretaría de Deportes, y le preguntamos sobre sus impresiones de vivir en la cuidad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. “Es una ciudad muy cosmopolita, hay muchas culturas que se mezclan pero la gente es muy respetuosa, siempre sentí Dubái como mi segunda casa. Ya hace seis años que la deportista está radicada en aquel país.

La próxima competencia es el próximo sábado 19 de marzo, aún con escenario a confirmar. 

Entradas relacionadas