Juan Pablo Castro jugó desde el arranque en la sorpresiva derrota de Jaguares XV

La tercera fecha de la Superliga Americana terminó siendo una prueba dura para Jaguares XV que por primera vez en el torneo se topó con una derrota. Después de un partido completamente complicado desde el arranque, perdió con Selknam 20 a 10.

Para nada sencillo fue el trámite del encuentro, que tuvo a la franquicia de Chile imponiendo condiciones y transformando en puntos las situaciones que tuvo. Encima, los dirigidos por Fernández Lobbe cometieron demasiados errores no forzados.

Entonces, Selknam aprovechó para sacar ventaja con los tries de Sigren y Matías Garafulic (también metió un penal y dos conversiones) para llevarse el parcial por 17 a 7. Los argentinos sólo pudieron descontaron con la conquista de Iriarte.

La tónica de la etapa complementaria no cambió mucho y Selknam, a pura actitud fue bancando la parada y haciéndose fuerte en casa. Porque la visita descontó nuevamente con el pie de Mare pero no logró generar el peligro suficiente para inquietar a la defensa chilena.

Y mientras iban pasando los minutos Selknam comenzaba a hacer historia en su corta vida y también para el rugby de Chile. Hasta que llegó el penal de Matías Garafulic y enseguida el pitazo final. En ese momento, la franquicia chilena dio el golpe y le ganó por primera vez a Jaguares XV. 

Síntesis

Selknam (20): Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Augusto Sarmiento; Martín Sigren, Raimundo Martínez y Alfonso Escobar; Lukas Carvallo y Rodrigo Fernández; Matías Garafulic, José Larenas, Domingo Saavedra (cap) y Nicolás Garafulic; Juan Zuccarino.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Reservas: Franco Pechia, Salvador Lues, Vittorio Lastra, Vicente Fernández, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Luca Strabucchi, Santiago Edwards.

Jaguares XV (10): Mayco Vivas, Andrea Panzarini y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Jerónimo Gómez Vara, Manuel Bernstein y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Santiago Mare; Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Tomás Cubilla (cap); Ignacio Mendy.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Reservas: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Eliseo Chiavassa, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Gerónimo Prisciantelli, Iñaki Delguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 18’, Penal M. Garafulic (S); 26 y 38’, Goles de M. Garafulic por Try de Sigren y de él mismo (S), y 31’, Gol de Mare por Try de Iriarte (J).
Resultado Parcial: Selknam 17 – Jaguares XV 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13’, Penal de Mare (J), y 38′, Penal de M. Garafulic (S).

Estadio: Estadio Municipal de La Pintana.
Árbitro: Francisco González.

Entradas relacionadas