Franco Oro se subió al podio en Bariloche

Franco Oro se trajo un valioso podio en la competencia nacional de trail running denominada “4 Refugios NonStop”, una competencia de pedestrismo de montaña, o trail running, donde solo se puede avanzar de forma autónoma, utilizando la marcha y carrera. Fueron poco más de 44 km, siendo una de las carreras con mayor dificultad técnica en toda Sudamérica.

La carrera originariamente estaba prevista realizarse el sábado y domingo pasado, pero las condiciones climáticas fueron adversas y la competencia debió disputarse ayer lunes. Esto obligó además a cambiar los recorridos y de los 680 atletas inscriptos inicialmente, terminaron participando pero más de 500 de diferentes puntos del país. No hubo paso por todos los refugios ya que había hielo en las cumbres, en los filos y el fuerte viento también fue protagonista.

En la 4 Refugios Non Stop (una de las categorías, la más exigente) tuvo 122 participantes, y entre ellos, nuestro representante. El barilochense Genaro Crisostomo se quedó con la victoria con un tiempo de 4h03m20s. El segundo puesto fue para el juninense Sergio Pereyra (4.09.23) y tercero llegó Franco Oro (4.13.10). El sanjuanino además ocupó el segundo puesto en su categoría, de 30 a 39 años.

Franco debe decidir si corre este fin de semana que viene en la Ultra Champa Race, competencia de 68 km que se disputa en la localidad de San Javier, provincia de Córdoba. Caso contrario irá directamente al Patagonia Run, el 8 de abril, carrera de 160km en San Martin de los Andes, donde el sanjuanino ya confirmó su presencia.

En categoría damas, también participó una sanjuanina. María José Aracena y lo hizo también en Refugios Non Stop en categoría 19 a 39 años, finalizando la competencia en la 9º posición de su categoría y 88º en la general que incluye ambas ramas.

Entradas relacionadas