Franco Jofré, el angaquero que sueña con una prueba en San Martín

Es fanático de River, admira profundamente a Enzo Pérez y sueña con poder presenciar un partido del Millonario en un Monumental repleto. También es hincha de Deportivo Angaco, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que se encuentra en la actualidad. Pero en su corazón también hay lugar para San Martín, equipo del que se considera simpatizante pero en el que le gustaría probarse y, obviamente, quedar.

Franco Jofré tiene 25 años y juega de 5. «Empecé siendo muy chico, en una escuelita de fútbol de Angaco con el profe Kiko Amarfil. Y no paré, jugué varios torneos hasta los mundialitos que organizaba Trinidad», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Creo que soy un buen jugador, no sobresalgo, pero trato de hacer lo mejor en la cancha y en mi puesto gracias al funcionamiento del equipo. Hemos entendido el juego y esa es la forma en la que salen bien las cosas… cuando eso pasa te sale todo bien. En el mediocampo me desenvuelvo bien», dijo el joven.

El volante recuerda su debut en la Primera de Deportivo Angaco como si fuera ayer. «Fue contra Rincón en nuestra cancha, el DT era Gerardo Pinto. Me dijo que me tenía en el listado de la Primera, fue muy emocionante, entré en el segundo tiempo. En ese momento jugaba de 8. Creo que ganamos 3 a 1. Empecé con el pie derecho», recordó.

Si bien cada partido es diferente, Jofré se considera un volante con «una gran visión del campo de juego, distribuyo, tengo quite, armo jugadas, asisto», aunque admite que «hay partidos en los que sale todo bien y otros en los que cuesta más».

Franco está ligado al deporte desde hace mucho tiempo, por lo que en todo este tiempo pudo hacerse un gran número de amigos. «Sin dudas es lo mejor me dio el fútbol, a parte de trofeos, medallas». ¿Lo peor? «Tal vez perder algún torneo, no poder llegar al objetivo de llegar a lo más alto, también las lesiones, pero nada grave».

Si bien todavía está a tiempo, por un tema de edad y responsabilidades que tiene en la actualidad, le gustaría sacarse la espina de probarse en un equipo grande de la provincia.

«Me gustaría tener una chance en San Martín, Peñarol, del Bono. Siempre jugué en clubes de la zona. En 2021 jugué en Angaquero del Sud de San Martín. Salimos subcampeones, es una liga muy entretenida, con grandes equipos y gracias a Dios pudimos pelearla hasta el final».

Entradas relacionadas