El Turismo Carretera tendrá su primera prueba especial del año

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, fue quien festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con el Torino del Laboritto Jrs), en lo que representó su segunda victoria en La Máxima.

Será la décimo segunda presentación del Turismo Carretera en dicho trazado, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres; mientras que Dodge y Torino ostentan dos cada uno.

Facundo Della Motta es el único representante sanjuanino en la categoría y buscará tomarse revancha del abandono en la primera fecha.

El récord del circuito, desde el año 2020, está en manos del piloto local, Juan Cruz Benvenuti (con un tiempo de 1;27.521), quien también se exhibe como el último ganador en Centenario. Además, la carrera marcará el retorno de otro piloto nacido en la provincia patagónica: Camilo Echevarría.

Juan Bautista De Benedictis, el representante de Ford, llega como el líder del campeonato, luego de su victoria en la apertura del certamen, en Viedma. Justamente Benvenuti y Germán Todino (Torino), lo escoltan.

En el TC Pista, el debutante Marcos Quijada arribará como el puntero de la divisional con la Dodge del Coiro Dole Racing. Pedro Boero (Torino) y Lucas Valle (Dodge) son los principales perseguidores del joven piloto nacido en Escobar, que se alzó con su primer triunfo en la categoría.

Entradas relacionadas