Dayana Valdebenite, la romperredes que tiene el gol «entre ceja y ceja»

Las chicas de Sportivo Iglesia vienen pisando firme en la Copa de Campeones femenina. Tres partidos jugados, tres ganados. Punteras absolutas del Grupo 2, seguidas por Del Carril, con 4. Dominantes en el departamento desdehace tiempo, este año sumaron un refuerzo de lujo. Dayana Valdebenite, delantera procedence de Los Andes, que rápidamente comenzó a pagar la confianza con goles.

De hecho, en su debut en el club convirtió dos tantos para darle el triunfo a su equipo ante Sport Argentino de Albardón. «Esto de jugar la Copa es algo nuevo y la experiencia que estoy teniendo es increíble y más con el grupo de Funebreras que son excelentes», contó la joven de 28 años en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Empecé a jugar en mi club nativo que se llama Los Andes de Barreal cuando tenía 8 años. Como el fútbol femenino no era algo normal jugaba con los hombres en la séptima división. Era especial porque al ser la única mujer mis compañeros me cuidaban mucho», añadió Dayana, fanática de River y admiradora de Matías Suárez.

La goleadora también jugó el Bella Vista, Deportivo Barreal y Defensores de Sorocayense. Su debut en un equipo compuesto íntegramente por chicas, fue en el Seleccionado Barrealino. «Jugamos un torneo contra Albardón, Valle Fértil, Ullum y Sarmiento. Llegamos a la final, pero perdimos 4 a 2 contra Sarmiento», comentó. Y si bien Valdebenite no pudo levantar el trofeo, se dio un gusto personal ya que fue la goleadora del certamen. «También nos llevamos la valla menos vencida», indicó.

La delantera tiene varios títulos en su haber. Fue 6 veces campeona con Los Andes, una el Club Deportivo Barreal y otra con Defensores de Sorocayense. «Sería genial que con las ‘funebreras’ logremos conseguir un título más para la lista. Sería algo muy emocionante y hasta esa meta no paramos», contó.

Al momento de soñar, también admite que le encantaría «llegar a vestir la camiseta de la Selección Femenina».
«Estoy siempre al 100%. Soy delantera, pero estoy dispuesta a jugar donde el entrenador», concluyó.

Entradas relacionadas