El orgullo de hacerse cargo del equipo y cumplir el sueño de su abuela

Cosa del destino, quizás. O una ayuda celestial. Es que el Torneo «Homenaje a Mary Suárez» no podía terminar de otra forma. Era para ella y su nieta fue artífice del logro, no como jugadora, sino entrenando a las chicas de Defensores de San Martín que se coronaron campeonas. Hace unos días, el equipo goleó 4-0 a Paso de Los Andes y se quedó con el ansiado título en cancha del Club Deportivo Social y Cultural Angaco.

Estela Ávila tiene 24 años y cuando le propusieron ser la entrenadora del plantel, no lo dudó. Es que debía cumplir el sueño de su abuela, fallecida hace dos años. «Ella tenía un equipo de mujeres que participaban en los campeonatos que se hacían en el polideportivo de Campo Afuera. Cuando murió fueron momentos muy duros, especialmente cuando nos tocaba jugar y no verla», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Este año me propusieron hacer un equipo de mujeres para representar el club Defensores de San Martín en la Liga Albardón – Angaco que este torneo llevaba el nombre de mi abuela. Entonces me puse en la búsqueda de jugadoras y juntas nos propusimos hacer lo posible en lograr el primer puesto y gracias a Dios se logró», añadió.

Estela confesó que el logro fue una alegría enorme porque su abuela era fanática del club. «Ella siempre quiso representar al Vedinegro y nunca pudo, pero ahora yo logré lo que tanto quería», manifestó.

Del torneo participaron 8 equipos y Defensores de San Martín se consagró campeón invicto. «Nos costó mucho porque no teníamos el apoyo de nadie, pero tanto yo como las chicas teníamos ganas de salir campeonas e hicimos lo posible para llegar al objetivo. Estoy orgullosa de cada una de ellas por todo lo que dieron en cada partido», contó feliz. «Fue un campeonato competitivo pero nosotras teníamos en mente ganar y se logró en cada partido», agregó.

Ávila contó algunos pormenores de la situación que atravesó el plantel. «Había partidos en los que no se llegaba con la plata o con las chicas porque se les complicaba ir a jugar por el tema económico… Fueron momentos de rabia, pero las chicas le pusieron muchas ganas hasta el último día, por eso les agradezco de corazón todo lo que hicieron, estoy orgullosa y les deseo mucho éxito en lo que viene», concluyó.

Entradas relacionadas