San Juan empezó a trabajar para los próximos Juegos Binacionales

En la mañana de este jueves, se realizó en la Secretaría de Deportes una reunión con dirigentes de las federaciones deportivas, con el fin de coordinar trabajos a realizar en cada uno de los deportes que participan de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año tendrán por sede la ciudad de Valparaíso, Chile.

Los días 2, 3 y 4 de marzo próximos se realizará una asamblea en esa ciudad portuaria, donde asistirán Pablo Saavedra, coordinador de Juegos Binacionales y Mario Artes, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, con la finalidad de tener un encuentro con el resto de los coordinadores de delegaciones.

Uno de los temas que San Juan propondrá es contemplar la viabilidad de incluir el hockey sobre patines, como ocurrió en la edición 2019 en nuestra provincia, dentro de los juegos, teniendo en cuenta que el año pasado, en San Luis, no fue posible, debido a que no se contaba con la infraestructura adecuada en esa provincia.

Otro de los temas a tratar en el país trasandino es la definición del escenario que tendrán las pruebas de ciclismo; además de definir fecha de realización de los Juegos y las edades de los deportistas que intervendrán.

Respecto al trabajo interno en cada una de las disciplinas en el ámbito local, se designarán responsables de cada preselección con su respectivo asistente, realizando un acompañamiento a cada cuerpo de trabajo, promoviendo la creación de cuerpos técnicos en cada federación, realizándose evaluaciones de rendimiento, nutricional y análisis clínicos a todos los deportistas preseleccionados. Este proceso de selección de cuerpos técnicos, comenzará el 1 de marzo próximo.

Por otra parte, se solicitó a los titulares de cada federación incluir en el programa anual de competencias a los Juegos 2022, colaborar con los predios para poder entrenar en buenas condiciones y con los elementos necesarios, considerando de importancia incorporar a las categorías menores, con el fin de que los chicos vayan sumando experiencia.

En definitiva, la idea es formar una mesa de trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y las federaciones, con el objetivo de realizar una tarea responsable, de cara a los Binacionales próximos.

Entradas relacionadas