Ocho atletas sanjuaninos aspiran a llegar a los Suramericanos de Rosario

Este 2022 será más que importante para muchos sanjuaninos en cuanto a las competencias del calendario. Uno de ellas, los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo y San Juan en la disciplina de atletismo busca ser protagonista.

La provincia tiene 8 aspirantes sanjuaninos en competencia, que deberán esforzarse en los diferentes evaluativos que se realizarán, el más próximo, en San Luis, el fin de semana del 5 y 6 de marzo.

En dicha convocatoria participarán atletas de todo el país y entre ellos estarán los 8 sanjuaninos que viajarán con grandes ilusiones de poder lograr la marca mínima y soñar con estar en los Juegos de la Juventud, recordando que todo estará basado en la categoría U18.

Los deportistas son Mailen Guidet Heredia de 16 años, quien tendrá las pruebas en 100, 200 y 400 metros llanos y salto en largo. También participará Ana Paula Salinas de 16 años, la prueba que realizará es en 200 y 400 metros llanos. Para cerrar con las damas, esta Isabella Gómez Pose de 14 años que compite en 100 y 200 metros llanos y salto en largo.

Por el lado de los varones, Joaquín Ocampo Fernández, de 15 años en salto en alto y salto en largo, Alejandro García Mini, tendrá prueba en 800 y 1500 metros. Nicolás Patiño Pizarro de 14 años en 100 y 200 metros, Sebastián Martínez de 13 años tendrá su prueba de jabalina en 40 metros mientras que el último representante sanjuanino es Noel Torre de 13 años, también en lanzamiento de jabalina en 40 metros.

Los profesores a cargo de la delegación sanjuanina son Javier Ocampo, Hugo Casanova, Martín Chávez y Miguel Álvarez.

Antes, este sábado viajaron a Mendoza cuatro de ellos para entrenar en Maipú. Ellos son Mailen Guidet, Ana Paula Salinas, Isabella Gómez y Joaquín Ocampo, quienes buscarán más rodaje.

Entradas relacionadas