Obras cantó victoria en el choque sanjuanino frente a UVT

Luego de perder en dos ocasiones ante este rival en la temporada (en la Supercopa y en la fase de ida), Obras de San Juan se sacó la espina frente a UVT Vóley y se quedó con el duelo sanjuanino de la jornada inaugural del Tour de LVA RUS en Concepción del Uruguay, por 3-1 con parciales de 19-25, 25-19, 32-30 y 25-23.

Con pedido de check mediante, UVT sacó rápida ventaja de 6-2 con un ace de Camacho. Obras se metió en partido a continuación, pero alternó aciertos y errores y así UVT progresó a 13-9. Más tarde, Vásquez cerró de contra un punto de buena defensa de su equipo y generó el 20-16, y luego completó con un punto más la ruta hacia el 25-19, score que arribó con un remate largo de Obras.

Camacho volvió a desenfundar un ace tempranero, aunque esta vez fue para poner a UVT en paridad luego de un buen arranque rival que, a pesar de ello, no se frenó: Elgueta anotó el 8-4 obrero con un gran contraataque, en un set ya bien diferente al anterior. Vásquez acercó a UVT a una nueva igualdad, pero Elgueta castigó desde el saque y anuló la remontada (18-14). Pastor surgió a continuación y se encargó del resto del 25-19.

El tercer acto fue decididamente un quiebre, por lo que ambos dejaron para llevárselo. UVT empezó mejor, a 9-7 lastimando por todas las vías, pero Obras lo dio vuelta a mitad de set: 17-15 por Pastor y Benítez. Luego levantó su producción Elgueta (22-19), pero el final todavía estaba lejos. UVT salvó los primeros set ball rivales y, con una tapa de Vásquez, tomó la delantera en el punto a punto, pero enseguida Obras recuperó el mando (27-26). Tuvieron que pasar cinco chances más para que el histórico sanjuanino lo ganara, en 32-30 con dos aciertos al hilo de Elgueta.

En el momento en que Obras tenía todo encaminado para el encuentro, UVT encontró cómo recomponerse. Lo hizo a través de Prieto y Vásquez, importantes ambos para un 12 iguales que incluso llegó a ser 15-14, después de un bloqueo de Albornoz. Obras volvió a adelantarse a continuación, siempre desde Elgueta, pero UVT volvió a replicar: 23-23 por dos aces consecutivos de Vásquez. Sin embargo, Obras rotó con Elgueta y defendió la bola siguiente para que Pastor sentenciara el juego por 25-23.



Síntesis:

UVT Vóley: Sebastián Albornoz (3), Inayén Prieto (12); Nahuel Camacho (10), Francisco Gandaria (8); José Graffigna (13), Juan Vásquez (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Leonel Morales, Ignacio Segovia, Federico Tello, Mateo Gómez.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (25); Ramiro Benítez (13), Miguel Liand (6); Lautaro Morales (8), Luiz Henrique Damas “Pastor” (20). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana.

Parciales: 25-19, 19-25, 30-32, 23-25

Árbitros: Marcelo Pierobón – Luis Fuentes

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay

Entradas relacionadas