Obras no pudo frente a Monteros

Monteros Vóley se erigió como el ganador del primer partido de la segunda jornada de la LVA RUS en Concepción del Uruguay. Lo hizo ante un rival directo en la lucha por llegar al Play Off: 3-0 ante Obras, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-21.

Assaf, uno de los goleadores del Naranja (terminó el juego con 16 puntos), hizo que Monteros marcara terreno de entrada a 4-2, pero el partido así y todo empezó con un punto a punto que, incluso, se quebró más tarde para el lado de Obras: 16-13 tras un ace de Pastor y un error tucumano. Recién en el final Monteros pudo cambiar la historia, con dos puntos clave del ingresado Sarmiento y más presencia de Assaf, para convertir un 20-21 en 25-22.

Obras sintió el golpe de dejar ir un set en los puntos finales y en el segundo chico fue cuando más superado se vio. Dos aces de Frontini, el máximo anotador monterizo (19 tantos), generaron un marcador de 8-3 que más tarde Figueroa, por ataque y también por saque, ratificó a 19-13. Franetovich se sumó a la embestida en el cierre, frente a un rival que probó por todas las vías sin poder evitar el 25-17 y el 2-0 en contra.

Y cuando en el tercero el conjunto sanjuanino fue por la épica, con Elgueta y Pastor a la cabeza de los esfuerzos, Monteros apagó toda esperanza en la mitad del tercer set, hacia un 18-15 con el dúo Frontini-Assaf a todo vapor. Otra vez Franetovich tuvo un buen cierre, en esta ocasión para un 22-18, y el festejo lo desencadenó un bloqueo de Figueroa en 25-21.



Síntesis:

Obras: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (12); Miguel Liand (6), Ramiro Benítez (9); Luiz Henrique Damas “Pastor” (11), Lautaro Morales (2). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Robins, Juan Alamino (3).

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (2), Lucas Frontini (19); Germán Figueroa (5), Federico Franetovich (8); Máximo Mansilla (5), Cristian Assaf (16). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (4), Ignacio Lazarte, Lucas Carrazco.

Parciales: 22-25, 17-25, 21-25

Árbitros: Luis Fuentes – Víctor Bagalá

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay

Entradas relacionadas