Obras no pudo con River en el pendiente

Jugando en muy bien nivel y en un duelo de gran importancia para su acceso al Play Off, River Plate le puso cierre al Tour 3 de la LVA RUS en Concepción del Uruguay con un triunfo 3-0 sobre Obras de San Juan, con parciales de 29-27, 26-24 y 25-17.

Al habitual goleo de Elgueta (10 tantos en el set) se sumó un buen inicio de Liand para que Obras tomara la primera ventaja del juego, por 12-9. River se arrimó enseguida y, si bien un ace del opuesto restauró el mando (14-12), Ponzio generó una nueva paridad y ambos marcharon parejos por el resto del set. Elgueta puso set ball a Obras, pero Gorosito rotó inmediatamente y, en un desenlace estirado con chances para ambos, dos errores sanjuaninos al hilo le dieron el set al Millonario por 29-27.

Una bomba de saque de Ponzio extendió el buen momento de River hasta el segundo set (6-4) y pronto Gorosito, que ya había sumado por esa vía en el 1-0, agregó otro ace para números de 10-8. El propio Gorosito, ahora en ataque y contra, fortaleció al Millo, que pasó a 16-12 y después a 19-14 después de un bloqueo de Olmedo, otro de buen partido. El tinte de blanco y rojo permaneció hasta el final: Gorosito empujó a su equipo al 24-22 y, luego de un empate transitorio, disparó un ace para el 26-24.

No aflojó River en el nacimiento del tercer chico, con un 8-3 suministrado por tres bloqueos de Salazar y una contra de Malaber. Lo más cerca que estuvo Obras de torcer el rumbo fue a cuatro puntos en 10-6, pero River se sacudió rápido ese breve momento errático y volvió a su buen nivel. Malaber, Olmedo y Ponzio configuraron un amplio 18-10 que le dio a La Banda muchísimo aire para cerrarlo, por 25-17 tras un par de chances perdidas y finalmente con un error rival.



Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (24); Miguel Liand (10), Ramiro Benítez (6); Juan Alamino (5), Luiz Henrique Damas “Pastor” (8). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana, Juan Cruz Ramírez.

Club Atlético River Plate: Santiago Díaz Bolli (2), Jonás Ponzio (12); Tomás Olmedo (11), Imanol Salazar (5); Luis Gorosito (14), Giuliano Turcitu (4). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Lucas Malaber (7), Pablo Denis (2), Juan Manuel Giulietti, Nahuel Rojas.

Parciales: 27-29, 24-26, 17-25

Árbitros: Marcelo Pierobón – Nicolás Casado

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay

Entradas relacionadas