Obras consiguió un triunfo vital

En un encuentro entre rivales directos para el ingreso al Play Off de la LVA RUS, Obras se impuso en sets corridos sobre Defensores de Banfield, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-21 en el primer encuentro de la tercera jornada de la competencia en Concepción del Uruguay.

De entrada, Obras tomó el mando del juego, a 4-0 con presencia del capitán Benítez y un par de errores rivales. El equipo sanjuanino, de la mano del brasileño Pastor (7 puntos en el set), no volvió a soltar el juego aun cuando Defensores se ilusionó en el cierre. Apariciones de Palumbo y Escudero dejaron al Defe a uno (21-20), pero rotó Pastor y él mismo, ayudado por un aporte de Liand, completó el 25-22 inicial.

Al igual que en el set previo, Pastor fue la llave del cierre para Obras, mientras que Benítez aportó la regularidad y Alamino incrementó sus contribuciones. Así y todo, la clave del capítulo fueron los errores bonaerenses, la razón de parciales de 14-9 y 16-10 e incluso de un decisivo 20-12. Ahí llegó el momento de Pastor, que encadenó dos bolas y estableció el 25-18.

Con Monesterolo de entrada, el Defe buscó la ruta de regreso al juego, y se puso 7-5 tras tres puntos de Escudero. Sin embargo, a mediados de set Alamino recuperó a su equipo (14-10) y las acciones se parecieron a las del primer chico: Obras arriba y reacción de Defensores en la última recta. Escudero y Piñero le dieron forma a un 21 iguales que parecía extender el cotejo, pero rotó Obras y el saque de Elgueta hizo el resto: forzó un error primero y luego dos aces firmaron el 25-21.



Síntesis:

Obras: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (12); Miguel Liand (11), Ramiro Benítez (11); Luiz Henrique Damas «Pastor» (13), Juan Alamino (11). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Miñana.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (2), Nahuel Piñero (9); Rodrigo Palumbo (5), Leonel Escudero (10); Lucas Méndez (11), Lautaro Verdún (4). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Antú Isso (2), Ramiro Monesterolo (4), Martín Adelsflügel.

Parciales: 25-22, 25-18, 25-21

Árbitros: Nicolás Casado – Fernando Romano

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay

Entradas relacionadas