Los hermanos Tivani hicieron el 1-2 en San Luis

Los equipos sanjuaninos continuaron demostrando su jerarquía este jueves en San Luis y la Agrupación Virgen de Fátima, de la mano de los hermanos Tivani, hizo el 1-2 en el segundo parcial del Tour del Porvenir.

Nicolás, el más joven entre los familiares pedaleros oriundos de Pocito, aceleró a fondo y coronó los 186 kilómetros de recorrido en La Toma con un triunfazo. Segundo fue Gerardo, tercero el colombiano Jordan Parra (Construcciones Zea-Faro Eléctrico) y cuarto el ganador del miércoles, el puntano Mauricio Quiroga (Coraza).

“La Bestia”, quien supo vestir los colores del Sindicato de Empleados Públicos, logró retener la malla de líder de la general de la carrera, pero ahora quedó con el mismo tiempo que Nico Tivani, el vencedor de hoy.

Los ciclistas recorrieron un perfil llano por los paisajes de Juan Llerena, San José del Morro, Naschel y Paso Grande, mientras que este viernes la acción se mudará a El Durazno. 

En la tercera jornada todas las miradas estarán puestas en los relojes y los registros que arrojará la crono. Será el momento de conocer a quienes se perfilen para alzarse con la gloria. En un circuito de 12,7 kilómetros, los ciclistas buscarán romper las marcas partiendo desde la rotonda de ingreso a El Durazno, Estancia Grande. El primero en bajar la rampa lo hará a las 15.

Tras la segunda etapa, la clasificación general quedó de la siguiente manera: 

1- Mauricio Quiroga 8 horas, 16 minutos y 23 segundos

2- Nicolás Tivani m/t

3- Facundo Crisafulli a 4 segundos

4- Luis Chia a 6 segundos

5- Lucas Gaday a 6 segundos 

Entradas relacionadas