Los equipos sanjuaninos fueron protagonistas en el primer parcial del Tour del Porvenir

Este miércoles se puso en marcha la segunda edición del Tour del Porvenir en San Luis y los seis equipos sanjuaninos (Agrupación Virgen de Fátima, Sindicato Empleados Públicos, Gremios por el Deporte, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson) fueron protagonistas.

Hubo cuatro pedaleros en el top 10 de la etapa inicial de la competencia, que tiene calificación 2.2 de la UCI (Unión Ciclista Internacional) e integra el calendario del American Tour. Ellos fueron Leonardo Cobarrubia (Sindicato de Empleados Públicos) sexto, Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) séptimo, Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) octavo y Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) décimo.

La competencia tuvo matices cambiantes y con varias fugas, que fueron neutralizadas por el pelotón. El ganador fue Mauricio Quiroga, quien supo integrar las filas del SEP y actualmente corre para el equipo Coraza. La Bestia empleó un tiempo de 3 horas 48 minutos y 26 segundos para recorrer los 168,3 kilómetros que unieron San Luis con Villa Mercedes. Hizo un promedio de 44, 17.

Al podio lo completaron Facundo Crisafulli (SAT) y Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis), mientras que Luis Chia fue cuarto, Héctor Quintana quinto y Sergio Fredes noveno.

Este jueves la Vuelta se muda a La Toma, con largada y llegada frente a la Municipalidad.

Clasificación general tras la primera etapa

1- Mauricio Quiroga 3 horas, 48 minutos y 26 segundos

2- Facundo Crisafulli a 4 segundos

3- Lucas Gaday a 6 segundos

4- Manuel Lira a 6 segundos

5- Alejandro Durán a 7 segundos

6- Maximiliano Navarrete a 8 segundos

7- Luis Chia a 10 segundos

8- Héctor Quintana a 10 segundos

9- Leonardo Cobarrubia a 10 segundos

10- Nicolás Tivani a 10 segundos

Entradas relacionadas