Laureano Rosas voló bajo la lluvia y manda en el Tour del Porvenir

Los seis equipos sanjuaninos siguen afilados en la segunda edición del Tour del Porvenir. Luego de meter cuatro ciclistas en el top 10 de la primera etapa y de hacer el 1-2 en el segundo parcial, el tercer capítulo fue para otro integrante de un equipo de la provincia.

Laureano Rosas sacó su chapa de velocista y le dio un triunfazo a Gremios por el Deporte en la contrarreloj individual de 12,7 kilómetros en El Durazno, San Luis. El oriundo de Las Flores y triple campeón de la Vuelta a San Juan, estableció un tiempo de 15 minutos 31 segundos y pasó al frente en la clasificación general.

Segundo se ubicó Juan Pablo Dotti (también del equipo sanjuanino Sindicato de Empleados Públicos) con 15′ 35″ y tercero el último ganador del Giro del Sol, Agustín Del Negro con 15′ 42″ (SAT).

La jornada en la vecina provincia estuvo marcada por la lluvia, el viento y la niebla, pero igual los pedaleros salieron a la ruta para tratar de quedar lo más arriba posible.

El sábado será el día de la etapa reina. Estará marcada por maravillosos paisajes y el esfuerzo que demandará el ascenso al Mirador del Potrero. Tras la largada en Juana Koslay, frente al hospital, a partir de las 14:00.

El pelotón recorrerá Los Puquios, El Trapiche, el dique La Florida, El Durazno, El Volcán y el circuito internacional Potrero de los Funes, para ir en busca de la cima en el Mirador del Potrero. La adrenalina dominará la carrera con un empinado descenso que buscará llegar a Villa de la Quebrada por la Autopista 25 de mayo. El regreso a Juana Koslay para conocer al dueño de la victoria será previo paso por el nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” en San Luis. La bandera a cuadros bajará pasadas las 17:00.

Clasificación 3ra etapa CRI (12,7 kms)


1-Laureano Rosas (Gremios) 15m31s
2-Juan Pablo Dotti (SEP) a 4s
3-Agustín Del Negro (SAT) a 11s
4-Sergio Fredes (KTM) a 20s
5-Leandro Messineo (Chimbas) a 30s
6-Aldemar Reyes (Medellin) a 31s
7-Javier Jamaica (Medellin) m/d
8-Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) a 35s
9-Alejandro Durán (Chimbas) m/d
10-Nicolás Traico (SEP) a 36s

Clasificación General (366,6 kms)


1-Laureano Rosas (Gremios) 8h32m04s
2-Juan Pablo Dotti (SEP) a 4s
3-Agustín Del Negro (SAT) a 11s
4-Sergio Fredes (KTM) a 20s
5-Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) a 25s
6-Leandro Messineo (Chimbas) a 30s
7-Aldemar Reyes (Medellin) a 31s
8-Alejandro Durán (Chimbas) a 32s
9-Mauricio Quiroga (Coraza) a 35s
7-Javier Jamaica (Medellin) m/d
10-Nicolás Traico (SEP) a 36s

Entradas relacionadas