Guille Guevara, de Colón Jr: «Heredé esta pasión que llevo en la sangre»

No tenía escapatoria, la suerte estaba echada. En su casa se vivía fútbol, se respiraba fútbol. Casi no se hablaba de otra cosa. Nació con una pelota en los pies, o casi. En la vida de Guillermo Guevara, arquero de Colón Junior, la pelota ocupa un rol fundamental en su vida. «En mi familia paterna, son hermanos muy futboleros. Y mis abuelos también. La abuela con la que me crié me inculcaba mucho esa pasión y me decía que fuera a entrenar, me preparaba comida para jugar, me iba a ver. Heredé la pasión que llevó en la sangre», aseguró.

Según contó el joven de 23 años, su abuela era muy fanática de este deporte, aunque nunca lo practicó. «Ella jugaba al basquet en Colón, pero con cinco hijos que jugaban al fútbol, en casa sólo se hablaba de eso y esa pasión me la transmitió a mí. Cuado era chiquito y estaba con ella hablabamos mucho de eso», añadió.

«Arranqué desde que tengo memoria, siendo muy chico, 3 o 4 años. Mi papá estuvo muy ligado al fútbol, primero como jugador, después enseñando en escuelitas. Yo empecé en el camping de la mutual de la Universidad en Pocito. Él era arquero, pero nunca me obligó a seguir sus pasos. Creo que tiene que ver con que me gustaba atajar y la pasión se fue incrementando en Desamparados», sostuvo.

Guillermo asegura que eligió el puesto por instinto. «Me gustó que fuera un puesto aparte, un puesto diferente a los demás jugadores y creo que sentirse especial, de entrenar de otra manera, de tener otras reglas, me incentivó», contó este fanático de Boca y de Abbondanzieri. «Fue mi primer referente en el puesto, uno de los que hizo que me enamorara del arco, siempre crecí con esa imagen».

De todas maneras, con el paso del tiempo, fue añadiendo varios a su lista. «Tengo muchos de los que trato de sacar cosas. Veo mucho a los arqueros arquero de Boca y River. Andrada que se fue hace poco, Armani, el Dibu en la Selección. En Europa Neuer y Ter Stegen, que son los mejores del mundo. En Colón se habla mucho de que el arquero juegue con los pies. Nos hacen involucrarnos mucho en el juego y creo que los alemanes son los que mejor lo hacen», sentenció.

Con respecto a lo que viene para el conjunto Merengue y a la espera del inicio del torneo local, Guevara dijo que el plantel está «muy bien, con ganas y con ánimos renovados. Hay un cuerpo técnico nuevo que vino con otras ideas. Ahora hay chicos que están jugando la Copa de Campeones, a préstamo y con eso en las primeras fechas se les abre la posibilidad a chicos que no venían jugando. Están todos muy motivados».

El arquero tiene un dedo del pie fracturado, por lo que no puede llevar a cabo la pretemporada con normalidad. «De todas formas voy todos los días a los entrenamientos, el profe me da rutinas de gimnasio, algo que no implique mover el pie. Creo que eso habla de las ganas que tenemos todos de estar. Es un grupo muy lindo de amigos», agregó.

Al momento de hacer un repaso por su carrera, no duda. «Este deporte me ha dado muchas cosas buenas, creo que lo mejor fue la gente que conocí, compañeros, amigos. También la posibilidad de vivir en otras provincias, en otros lados como Mendoza y Rosario. Experiencias que marcaron mi vida. En Rosario no estuve con mi familia, asi que el hecho de desenvolverme solo, de conocer gente nueva, te marca para toda la vida», confesó.

«Lo peor es que en momentos clave estuve marcado por una lesión, muscular o imprevistas. Si me pongo a pensar tuve muchas lesiones, incluso siendo chico. En Rosario me lo cuesionaban mucho. Ahora pensé que iba a arrancar distinto, pero no y eso te muestra cara del fútbol que no es la no quiero vivir, fuera de las canchas. Te echa a perder todo el esfuerzo, te hacer retroceder y volver a empezar», indicó el portero que comenzó en el Puyutano, pasó por Godoy Cruz, Sarmiento de Rosario, de la Fundación Messi, para luego regresar a la San Juan.

«De chico quería ser el arquero de Boca y la Selección, cuando crecés te das cuenta que estás lejos, pero sueño con vivir de esto, con salir otra vez de la provincia. Estudio Educación Física, sueño con recibirme, triunfar como preparador, llegar a clubes de ata competencia, preparar planteles de primera», concluyó.

Entradas relacionadas