Fabio Figueroa, ganador de principio a fin en La Máster

Se terminó la fiesta de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster en la provincia más pedalera del país. Los números en cada una de las categorías que fueron parte, hablan por sí solos. La gran convocatoria del ciclismo no federado tuvo su gran cierre en el majestuoso Circuito San Juan Villicum. La popular, colmada con un gran colorido, y el pavimento, con el mejor espectáculo en la doble jornada del domingo. Se repartieron cuatro títulos, pero fueron más de 560 los ganadores, que hicieron la heroica desandando kilómetro a kilómetro para cumplir un sueño, una promesa, un objetivo o encontrarse con amigos. San Juan fue, una vez más, el epicentro que movilizó al pelotón federal más popular.

El que se vistió de líder desde la primera etapa, no aflojó hasta graduarse en los Elite II. Fabio Figueroa estuvo intratable en cada uno de los parciales de La Máster San Juan 2022, ganando con autoridad la primera y segunda manga. Después, solo le restó controlar las acciones de sus escoltas para defender la malla líder y de esta forma se cargó el título al hombro en el último tirón, en el exigente circuito albardonero.

Fueron 17 los giros que se completaron en la tarde del domingo. Y, para Figueroa no fue un trámite llevarse el premio mayor, porque tuvo que trabajar a destajo ante los ataques de los que podían patearle el tablero. Unos de los pioneros en la tarde fue Ezequiel Falón, que saltó con todo el rollo para marcar el ritmo desde los primeros giros de carrera.

En el octavo giro, la cuarteta compuesta por el jachallero Ángel Ormeño, junto al neuquino Carlos Lizama, el catamarqueño Rodrigo Silva y, el riojano Walter Zotomayor, fueron los que tiraron del carro, forzando el desgaste del grupo mayoritario. En el medio del malón, el representante de la Fundación Tweety, viajaba controlando el movimiento de los que viajaban en fuga, y cuando fue necesario, se puso al frente para achicar la diferencia.

La victoria de etapa, se la llevó Silva, seguido por Lizama, Ormeño y Zotomayor, completando los 71,4 kilómetros en 1h 46m 10. Pero a los 18s, asomó la figura del gran ganador de La Máster, porque no hubo cambio de planes para Fabio Figueroa, que se anotó un título más, pero esta vez, en el ciclismo Libre.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA 71,4 km

1° SILVA, Rodrigo – 1h 46m 10s

2° LIZAMA, Carlos – m/t

3° ORMEÑO, Ángel – m/t

4° ZOTOMAYOR, Walter – m/t

5° FALÓN, Ezequiel – a 8s

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL– 263,400 km

1° FIGUEROA, Fabio 6h 11m 10s

2° CALIVA, Emil – a 42s

3° PRIETO, Juan – a 1m 21s

4° ORMEÑO, Ángel – a 1m 22s

5° LIZAMA, Carlos – a 1m 30

6° RAMÍREZ, Alan – a 1m 32s

7° FALÓN, Ezequiel – a 1m 37s

8° CHAVES, Leonardo – a 1m 54s

Festejos foráneos en La Máster

La última tirada, comenzó a despedirse en las primeras horas del domingo. El pelotón de la Máster “D”, sacudió el salero desde los primeros palancazos y completó 38 kilómetros en el recinto albardonero. Tras completar 9 giros al trazado, el venadense Adrián García se llevó el banderazo a cuadros, escoltado por Mario Dauría y Gustavo León. El pedalista de Chivilcoy, Dauría, fue quién se impuso en la general individual, sosteniendo el liderazgo desde la segunda etapa. En los mayores de 50 años, hubo doble festejo. Porque Eduardo Leguizamón se adueñó del parcial y no soltó la malla líder. Detrás, se ubicó Sergio Campione y Fredy Lemo.

El último capítulo de los Máster “B” tuvo todos los condimentos. La caída en los primeros giros de carrera hizo tambalear la posición del líder. El roqueperense Sergio Costa, redobló el esfuerzo y reenganchó al lote grande para no perder posiciones. La etapa, quedó para el oriundo de Chivilcoy, Norberto Ovierdo, que se impuso a los locales Pablo Luna, Darío Ramírez y Sergio Oviedo.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

MÁSTER “B” – 263,4 km

1° COSTA, Sergio 6h 110m 48s

2° SILVERA, Bonifacio – a 14s

3° SESNICH, Patricio – a 53s

4° TALLARICO, Roberto – a 59s

5° MAZZANTI, Guillermo – a 1m 04s

MÁSTER “C” – 188,6 km

1° LEGUIZAMÓN, Eduardo – 4h 45m 40s

2° CAMPIONE, Sergio – a 47s

3° LEMO, Fredy – a 49s

4° YUNES, Claudio – a 53s

5° MANZI, Mauricio – a 1m 01s

MÁSTER “D” – 133,3 km

1° DAURÍA, Mario – 3h 49m 33s

2° GARCÍA, Adrián – a 8s

3° FONTANA, Argentino – 1m 8s

4° MACCHI, Miguel – a 1m 47s

5° LEÓN, Gustavo – a 2m 14s

Fuente: Deportes al Plato

Entradas relacionadas