Exigente cruce del Dique de Ullum pensando en las competencias que se vienen

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Cruce del Dique- Castillito-Embarcadero, donde los nadadores recorrieron una distancia de 3000 metros.

El objetivo de la actividad fue realizar un desafío como base de preparación para Juegos de Playa, Juegos de Playa Adaptados, Iron Man 70.3 San Juan, Iron Man 70.3 San Juan Adaptado.

La licenciada Silvia Maldonado comentó que «este cruce forma parte de una planificación, porque si bien es cierto que se entrena en natación, con aquellos deportistas que optan por hacerlo en aguas abiertas, como el caso de los triatletas, aprovechamos que la temperatura del agua en el dique, desde el mes de noviembre, nos permite realizar este tipo de trabajos más específicos. Estos entrenamientos los hacemos los días sábados, con el apoyo de Seguridad náutica. Cada nadador ingresa al agua con su torpedo (salvavidas) y además, los acompañamos con kayak, con un promedio de dos o tres nadadores asistidos por kayak y al ser una distancia larga, también llevamos hidratación y comida”.

En relación al trabajo, agregó que «cada sábado se van estableciendo objetivos que el nadador debe ir superando para acostumbrarse a nadar en aguas abiertas. Es un deporte diferente a la natación de pileta, ya que hay detalles que el nadador debe tener en cuenta, como el acomodarse a la distancia y los ritmos, además de algo fundamental, como es la orientación, para lo cual se deben buscar puntos de referencia para que no se naden más metros de los que corresponden».

Por último, aseguró que «los resultados de estos entrenamientos, luego de varias jornadas, son altamente positivos, permitiéndoles lograr mejores resultados a los nadadores”.

Los atletas que participaron:

  • Juegos de Playa: Thomas Castañeda, Vladimir Dovichi, Joaquín Poblete
  • Juegos de Playa Adaptados: Karen Chandia, Ivo Carrizo, Tobías Ruarte, Agustín Ahumada.
  • Iron Man 70.3 San Juan: Gabriel Bilbao, Esteban Lucero, Alejandro Lucero, Pablo Blanco, María Inés Graffigna, Iván Grassi, Jeremías Sánchez, Juan Vega, Carlos Reynoso, Pablo Archilla.
  • Iron Man 70.3 – Adaptado: Sebastián Fernández.

Los profesores que estuvieron supervisando a los nadadores fueron: Silvia Maldonado, Ana Jamed, Érica Bregar, Álvaro Rodríguez y Andrea Plaza, con la colaboración de Mario Molina en adaptados.

Entradas relacionadas