Emanuel Castillo y el gran presente de San Miguel: «Nos costó muchísimo llegar, no podemos relajarnos»

San Miguel atraviesa un gran momento. En unos días jugará la final de la Liga Albardón-Angaco frente a Punta del Monte mientras que en la Copa de Campeones avanza a paso firme, clasificado y líder en su grupo. Emanuel Castillo, defensor del equipo habló con La Excusa Deportiva y contó que expectativas tienen de cara a lo que viene.

«Estamos pasando un buen momento. Dejamos la vara muy alta el torneo pasado que ganamos y hoy en día jugar dos competencias se nos está haciendo complicado, pero es un desafío que hemos aceptado, que hemos afrontado de la mejor manera, tenemos un plantel amplio pero para ambas competencias queda corto y por ahí tenemos que repetir, jugar dos partidos en dos o tres días. Y con lesiones y suspensiones se nos dificulta, pero hemos formado un lindo grupo, con granas, y eso nos está dando con buenos resultados.

Emanuel tiene 25 años y actualmente juega de central aunque también se desempeña bien por los laterales. Y si bien hace cinco años que está en San Miguel, su pase pertenece a Peñarol.

«En cuanto a la final va a ser un partido duro. Punta del Monte es un equipo aguerrido, que va a pelear en todos los sectores de la cancha. Pero más allá de eso, estamos preparados, mentalizados en entregar lo mejor. Nos costó muchísimo llegar, no podemos relajarnos», sostuvo.

Con respecto a la siempre soñada Copa de Campeones, Castillo hizo un balance de lo que se lleva disputado de esta primera fase, pensando en lo que vendrá. «Nos está yendo muy bien, conseguimos los puntos necesarios de local y visitante. Tuvimos partidos muy difíciles como contra San Martín, con chicos con un buen futuro, y Sol de Mayo que demostró un juego aguerrido. Apuntamos a ganarla», añadió.

«Es una competencia muy bonita y se suma el condimento que la final se juega en el Bicentenario que es el sueño de todo jugador, algo hermoso. Pero primero tenemos que jugar los cruces que seguramente serán muy difíciles. Todos los equipos se han preparado muy bien y anhelan lo mismo que nosotros. Va a ser una competencia complicada, tratamos de ir superando cruce tras cruce para llegar a la final con la seriedad que se precisa», indicó.

Fanático del Bohemio y simpatizante de Boca, el defensor tiene como ídolo a Sergio Ramos. Sin embargo, su referente es Mario Alejandro Brizuela, compañero cuando jugaba en Peñarol. «Compartí con él muchas cosas y tenemos una linda amistad. Es un referente en todos los sentidos», aseguró.

«Trato de dar lo mejor de mí en cada partido para conseguir los tres puntos durante los 90 minutos. Si se da, termino satisfecho. Siempre con la conciencia tranquila de que di lo mejor», concluyó.

Entradas relacionadas