Crearon la ASP y quieren apostar fuerte por los futuros talentos

En sintonía con el crecimiento que registró en los últimos años a nivel mundial, el pádel sanjuanino también atraviesa tiempos de cambios y son más que positivos. Primero porque crearon la Asociación Sanjuanina de Pádel y este deporte tendrá una entidad que lo regule a nivel provincial, segundo porque habrá una gran apuesta por los más chicos y tercero porque San Juan volverá a tener competencias oficiales y sus jugadores podrán tendrán roce deportivo en otros lugares.

La flamante ASP ya cuenta con personería jurídica y en la cabeza de la comisión directiva se encuentra Alberto Fantini, quien tiene el constante apoyo de Mariano Uzair, Claudio Pezé, Yamil Salica, Guillermo Ramis y Pablo Ocampo. Todos son fanáticos del pádel y están convencidos de que la gestión apostará fuerte por el desarrollo del deporte desde las categorías formativas.

Una clara muestra es el primer circuito de menores que tendrá lugar el próximo fin de semana en las canchas del predio Las Terrazas, en Trinidad. Allí competirán unas 40 parejas, es decir, unos 80 chicos de San Juan, Mendoza, San Luis y la Rioja en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, que de acuerdo a la performance realizada sumarán puntos para un ránking provincial durante todo el año.

Además, la ASP cuenta con la Escuela de Vida de Capital, en la que profesores dictan clases a todos los chicos que quieran asistir, de los cuales varios deciden seguir aprendiendo con apoyo personalizado.

Los más grandes, como los libres y veteranos, también tendrán un espacio importante con la nueva dirigencia. El 24 de febrero se pondrá en marcha el calendario anual de jugadores libres en ocho categorías, de primera hasta octava. También habrá un ránking anual, en el que los diez mejores posicionados por categoría viajarán a competir a los dos regionales anuales, mientras que todos los meses el ganador de cada fecha provincial irá de manera gratuita al Circuito Cuyano de Pádel (CICUPA), que continúa vigente con el correr de los años.

«Queremos brindarles beneficios a los jugadores sanjuaninos, como así también a aquellos que lleguen desde otras provincias, como hospedaje o algunos descuentos en otros servicios», dijo Mariano Uzair a La Excusa Deportiva.

El pádel es una práctica deportiva al alcance de todas las personas, que también aprovechan para socializar. Actualmente, en San Juan hay unas 400 parejas en competencia y el objetivo de la nueva dirigencia es emular a las épocas doradas de la década del ’90 y llegar a unas 500.

«En San Juan tenemos muy buena infraestructura porque las nuevas canchas son de blindex, al estilo profesional. El pádel es una disciplina que se aprende rápidamente y no es un deporte caro, por lo que cualquier persona puede jugarlo».

Se vienen nuevos tiempos en el pádel sanjuanino y hay mucha expectativa por la flamante entidad, que pondrá el foco en los más pequeños con el objetivo de sumar adeptos a un deporte que a nivel mundial ya demostró no tener techo.

Entradas relacionadas