El máximo exponente del básquetbol adaptado de nuestra provincia es Brian Bordón. El juvenil, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, viene de realizar la segunda concentración con la Selección Argentina mayor de básquetbol adaptado en Buenos Aires, sumando experiencia a su muy buen nivel de juego.
Brian, ya en la provincia, comentó «que la última concentración que tuve fue con la selección mayor, estuvo muy buena, fueron muy duros los entrenamientos, pero estoy muy contento porque en lo personal me sentí muy cómodo y con muchas ganas de seguir entrenando para seguir mejorando”, en referencia a la convocatoria que tuvo lugar en San Justo.
La concentración se realizó del 16 al 18 de febrero pasado, en el Club CEDIMA de San Justo, con la concurrencia de algunos jugadores históricos, y juveniles que vienen sumando experiencia, entre ellos Brian. En esta convocatoria, no estuvieron los basquetbolistas que juegan en el exterior.
En cuanto a su futuro inmediato, Brian explicó que “en marzo tengo dos concentraciones más, una con la selección Juvenil sub 21 y la otra nuevamente con la selección Mayor. Con la selección juvenil nos estamos preparando para los Juegos Parapanamericanos Sub 21 que se van a realizar en Bogotá, Colombia este año y estamos preparándonos para llegar de la mejor manera y lograr el mejor resultado posible”, sentenció el sanjuanino, representante de la provincia desde los Juegos Evita, tanto en básquet como en vóley sentado y ganador de varias medallas.
En lo que respecta a su participación en clubes, Brian se encontraba jugando en CEDIMA de Buenos Aires, pero ya retornó a la provincia:.“Este año pude volver a jugar en la provincia en el club Prodea de San Juan, después de una linda experiencia jugando en CEDIMA de Buenos Aires. Estoy esperando con ansias el comienzo de la Liga Nacional, que se calcula que arrancara en el mes de abril, así que personalmente me estoy preparando para poder rendir de la mejor manera posible y ayudar al equipo a pelear el tan ansiado ascenso a primera que sería algo histórico para el básquet adaptado sanjuanino, así que por suerte vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de cumplir los objetivos que me he puesto para este año” sentenció el joven valor sanjuanino del básquetbol en sillas de ruedas y con gran futuro a nivel nacional. Ese empuje y ganas de cumplir los objetivos, es el condimento ideal para el crecimiento personal, que a las claras no tiene techo visible.