Ariel Persia, muy cerca del podio

Se largó con lluvia la final del TopRace Series en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires y se hizo con procedimiento de pista húmeda (todos en fila india) y de movida en la curva uno se tocaron Granja y Persia en un arranque friccionado. El de Rafael Castillo pudo mantener la primera posición segundo muy cerca se ubicaban Ariel Persia y tercero el chaqueño Oscar Sánchez. Dando un tremendo espectáculo bajo una lluvia torrencial en el Gálvez.

En la segunda vuelta apareció el auto se seguridad por el golpe en la recta de Marcelo Chiappetta con el Fiat sin consecuencias físicas pero con el auto bastante dañado. Todo se neutralizó con Granja en el liderazgo.

Después de varios giros se reanudó la carrera con Lucas Granja picando en punta y con un Lucas Gambarte quien hacia un trompo y perdía varias posiciones. Gran maniobra de Zapallito para superar a Lucas en la curva uno para ser el nuevo segundo. Mientras que Emmanuel Pérez Bravo se metía tercero en un excelente trabajo.

La lluvia no cedía y se complicaba el tránsito en pista con varios problemas para los pilotos. En la quinta vuelta una vez más el auto de seguridad neutralizó la competencia. Cumpliéndose el octavo giro se reanudó cuando restaban 4 minutos para el final más una vuelta. Sin dudas una primera final del año difícil para el TopRace Series.

Buena largada de Oscar Sánchez para superar en el final de la recta a Granja para ser el nuevo puntero de la final. En ese momento aprovechó Pérez Bravo para meterse segundo con un Lucas Granja que fue perdiendo lugares hasta  caer al cuarto puesto ya que José Malbrán se apoderó del tercer puesto. Un problema en el motor lo complicó al de Rafael Castillo.

Llegó la bandera a cuadros y gracias a su experiencia Oscar Sánchez se mantuvo en pista, no cometió errores, y cantó victoria. El campeón 2021 de la Copa Master se quedó con el triunfo en el arranque del año para el TopRace Series en el “Coliseo” Porteño.

En su debut “El Tiki” Pérez Bravo logró un excelente segundo puesto con el Cruze del LFB Racing Team mientras que José Malbrán con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport completó el podio en su regreso a la categoría. Ariel Persia con el Mercedes Benz del SDE San Juan y Sebastián Alzamendi con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport cerraron los primeros cinco lugares.

Agustín Palau, de gran debut, Lucas Gambarte, Adrián Hamze, Lucas Granja y Nicanor Santilli Pazos, dos que también se presentaron en la categoría, terminaron dentro del “top-ten”.

Finalizada la primera fecha del año, Oscar Sánchez lidera el campeonato con 33 puntos.

La próxima fecha será el 20 de Marzo en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Entradas relacionadas