Adán Monte vuelve al ruedo

Adán Monte ultima detalles para emprender viaje hacia la provincia de Misiones, donde a partir del próximo viernes 25 hasta el lunes 28 de febrero competirá en el Campeonato Argentino De Lucha.

Será la primera competencia del sanjuanino post pandemia, su última pelea fue en diciembre del año 2019. Luego de esa competencia, Adán freno su actividad profesional debido a la situación sanitaria nacional, pero nunca dejó de entrenarse y mantuvo siempre su estado físico y técnico, a pesar de la inactividad.

El Campeonato Argentino estaba previsto para el calendario 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus, se postergo para principios de 2022. Dicho torneo es clasificatorio para el panamericano que se disputará en Acapulco México en los próximos meses, donde Adán pretende terminar en los primeros puestos en las finales.

La categoría en la que compite el sanjuanino es mayor primera grecorromana. En la categoría Grecorromana cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

El luchador comentó sobre su época fuera de San Juan: “Me fui a los 15 años de San Juan para entrenar con la selección Argentina de lucha, soy representante nacional desde los 18 años. Mi última competencia internacional fue en el panamericano de 2019 en buenos aires, en la cual caí en la primera lucha contra Brasil, y el mismo perdió contra el campeón mundial y olímpico oriundo de Cuba”.

El sanjuanino de 30 años, viene invicto desde hace más de 10 años en su categoría de mayor primera grecorromana, hasta 67 kg. El pesaje se llevara a cabo el próximo sábado, una hora antes de que Adán se suba a luchar en el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann, en la ciudad de Posadas.

Entradas relacionadas