Con dos partidos y dos derrotas a cuestas en la Liga Federal, Revolución San Juan Básquet mostró una gran mejoría en La Rioja y lo perdió, literalmente, en el final. Fue un 77-73 en favor de Facundo que dejó un sabor agridulce en el equipo sanjuanino, porque hizo un muy buen papel pero se quedó con las manos vacías.
El encuentro en la vecina provincia fue palo y palo, en el que los dirigidos por Sergio Cabañas manejaron el ritmo del juego y estuvieron al frente de las posiciones en muchos pasajes frente a un rival duro, que venía de obtener dos victorias.
El marcador fue cambiando de dueño en los minutos finales, pero no por grandes diferencias. Y entraron a los últimos 60 segundos igualados en 73. La paridad no se destrabó hasta que el local logró sacar una luz de ventaja y, en la lucha de Revolución por pasar al frente a todo o nada, a pura actitud, Facundo fue el que amplió la ventaja y se quedó con la victoria.
A pesar de acumular otra caída, el equipo sanjuanino fue protagonista en La Rioja y eso será una gran motivación para seguir trabajando de cara a lo que viene.
El punto más alto de Revolución fue Hugo Castro, quien aportó su experiencia en una categoría que ya conoce (el año pasado fue campeón y ascendió con Jáchal Básquetbol Club) y registró una asistencia, 16 rebotes y 21 puntos para ser el máximo anotador del juego.
El próximo compromiso sanjuanino será el próximo sábado desde las 21, visitando a Amancay también en La Rioja.